Oblitas: "Que la gente no pierda la fe en esta Selección, juntos saldremos adelante"

Oblitas: "Que la gente no pierda la fe en esta Selección, juntos saldremos adelante"

El director General del Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la actualidad de la Selección peruana, respaldó a Juan Reynoso y espera que la 'Bicolor' demuestre un rendimiento más óptimo.

"¿Por qué no hablo? Fue una estrategia de mi parte, quería esperar hasta la fecha de noviembre, ahora hablo por todas las suspicacias, comentarios. No he estado en el Estadio ni de Santiago, ni Nacional porque estuve enfermo. No volveré a hablar hasta noviembre", declaró Oblitas en rueda de prensa.

Además, manifestó: "El viernes pasado me reuní con Juan y el lunes tuve una reunión con Agustín. No podemos seguir haciendo es echando gasolina en un momento importante crucial como este, y mi presencia es tratar de bajar el tono y que solo se hable de la Selección. Son charlas distintas, lo que he conversado con Juan queda entre nosotros".

Luego, indicó: "Estoy preocupado, Juan Reynoso también está preocupado como ustedes. Lo que me preocupa a mí es la Selección y esa empatía que se había logrado con la gente no la podemos perder. Jamás desde el 2015 he querido inmiscuirme en la parte técnica. (...) Si estoy acá es para respaldar al técnico Juan Reynoso, todo lo otro entra en el terreno de la suspicacia y ante eso yo no puedo hacer nada. Mientras esté Juan acá le daré todo el apoyo posible".

Asimismo, añadió: "Cuando uno empieza a respaldar públicamente a un técnico, hay que tener cuidado, lo que hizo Agustín fue el respaldo del directorio para con Juan, y en esa línea todos nos ponemos atrás. Nadie tiene una bola de cristal para ver qué nos depara en el futuro, con Agustín hemos quedado que luego de los partidos de noviembre sea cual fuera el resultado, nos vamos a sentar con Juan para hacer todo un informe de lo que ha pasado específicamente".

Sobre lo dicho por Gareca, comentó: "Ricardo tiene compromisos comerciales, lo que declaró Ricardo (Gareca) siempre lo ha dicho, a mí no me causó sopresa, lo que sí fueron dichas en un momento inoportuno por la cercanía de los partidos, pero estoy seguro que no fue su intención".

De lo que declaró Guerrero, el 'ciego', dijo: "En absoluto no tengo ninguna noticia (sobre una discusión entre Guerrero y Reynoso). La reacción de Paolo fue un exabrupto, y voy a conversar con él, tengo mucha confianza con él y no quiero que eso se pierda".

Y de Christian Cueva, explicó: "Sí tiene un problema en la rodilla que lo limita así quiera jugar. No está en las mejores condiciones fisicas. Él pensando mucho en la Selección, quizá no ha hecho lo correcto con el tema de la lesión.  Su no convocatoria es decisión técnica".

Además, el extécnico nacional, reconoció: "No podemos estar contentos con lo que hemos visto de la Selección en estos 4 partidos. El partido con Brasil fue más que correcto, en los otros partidos no hemos llegado al rendimiento óptimo que quiere el técnico y tienen que haber correctivos. Yo quisiera que más que resultados en sí, que  tengamos una mejora en el armado del equipo y ojalá que se logre".

Por último, exhortó a la hinchada: "Que la gente no pierda la fe en esta Selección, se los digo de corazón, conozco a todo el grupo, sé lo que pueden dar, estamos viviendo momentos complicado, pero juntos podemos salir adelante".

Comentarios

.