(VIDEO / FOTOS) UNIVERSITARIO ES EL CAMPEÓN: Cremas vencieron por 2-0 a Alianza en Matute

Fotos: Alonso Paredes

La fiesta se pintó de crema. El título se fue de La Victoria para Ate. En la final de vuelta de la Liga1 Betsson, Universitario se impuso por 2-0 a Alianza Lima en Matute y se coronó campeón después de 10 años.

El 1-1 del partido de ida había dejado la final abierta, pues el que ganara en Matute se coronaría campeón y un nuevo empate mandaría la definición a la tanda de penales. El técnico de Alianza Lima, Mauricio Larriera, decidió hacer un cambio en el sistema poniendo línea de 3 en el fondo y a Hernán Barcos y Pablo Sabbag de titulares. Mientras que Jorge Fossati mantuvo su once ya acostumbrado.

El comienzo fue parecido al visto el sábado en el Monumental, con la 'U' más claro en ataque y esta vez pudo golpear rápido pues apenas a los 2 minutos Edison Flores abrió el marcador con un cabezazo tras la buena jugada por derecha de Andy Polo.

Alianza sintió el golpe del gol y no se encontraba en la cancha. Sobre el minuto 7, una mala salida blanquiazul terminó con otro remate de Flores que esta vez Ángelo Campos pudo atajar. Los cremas controlaban el partido mientras que los locales no podían salir de atrás.

A los 28 minutos, Martín Pérez Guedes probó con un disparo desde el borde del área que fue a las manos de Campos. Cuatro minutos después, Flores mandó un buen centro pero Alex Valera no pudo llegar para rematar. 

Sobre los 36, Larriera recompuso un poco el equipo con el ingreso de Franco Zanelatto por Oswaldo Valenzuela y esto mejoró ligeramente a su equipo. Zanelatto tuvo una opción de cabeza a los 44 minutos y en los descuentos Hernán Barcos sacó un disparo pero el balón se fue por encima del arco.

Para la segunda mitad, el técnico Larriera mandó al campo también a Bryan Reyna y Gabriel Costa. Si bien Alianza ganó peso ofensivo con estos cambios, nunca pudo encontrar claridad para generar opciones de gol en el arco de José Carvallo.

Con el correr de los minutos, la ansiedad comenzó a pasarle factura al equipo blanquiazul, que no era preciso con los centros ni con los pases. Universitario tenía espacios para la contra y a los 78 Alex Valera falló una clara opción tras la asistencia de Quispe.

Alianza dejaba espacios y sobre los 81 la 'U' pudo sentenciar el partido con gol de Horacio Calcaterra, quien remató desde fuera del área al ver a Campos mal posicionado luego de una confusión en el área en la jugada previa. En los minutos finales ya prácticamente no hubo juego, los hinchas aliancistas tiraron bengalas al campo y el partido fue más trabado que jugado.

De esta manera, Universitario pudo quedarse con la victoria y quedarse con el título. Después de diez años gritó campeón, esta vez no lo logró en la altura de Huancayo, pero seguramente muchos hinchas cremas se sienten esta noche más cerca del cielo, por poder lograr el título ante su clásico rival y en su casa.

Lo celebra el hincha crema, lo celebran los jugadores y la institución que ya piensa en el próximo año, en el que cumplirá su centenario.

Síntesis

Alianza Lima (0): Campos, Peruzzi (Rodríguez, 82'), Zambrano, Míguez, Vílchez, Lagos (Reyna, 45'), Ballón, Valenzuela (Zanelatto, 36'), Concha, Sabbag (Costa, 45'), Barcos. DT: Mauricio Larriera.
TA: Concha, Costa

Universitario (2): Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas, Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra, 83'), Polo, Quispe (Rivera, 83'), Flores (Calcaterra, 68'), Valera (Saravia, 92'). DT: Jorge Fossati.
Goles: Flores (3'), Calcaterra (81')

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.