(VIDEO | FOTOS) Alianza salvó empate 1-1 ante la 'U' en la final de ida

Fotos: Luis Chacón

Por la final de ida de la Liga1 Betsson jugada en el estadio Monumental, Universitario y Alianza Lima igualaron 1-1. Alex Valera anotó para los cremas pero Gabriel Costa consiguió el empate en el tiempo de descuento.

De locales y con el estadio abarrotado, Universitario buscaba sacar ventaja en casa y salió al ataque desde el minuto 1 ante un Alianza Lima que prefirió esperar en la etapa inicial.

La 'U' tuvo la posesión de la pelota desde el saque inicial y a los 16 minutos Alex Valera pudo anotar pero el gol fue anulado por una falta previa sobre el arquero Ángelo Campos, por lo que todo seguía 0-0. Valera era el hombre más peligroso de los cremas y sobre los 26 tuvo una opción muy clara de gol pero remató desviado.

A los 34, Pablo Míguez no pudo despejar, el balón le quedó a Valera, quien se vio sorprendido y no logró controlar de buena manera, con lo que desperdició la oportunidad. Antes del descanso, Edison Flores sacó un disparo que se desvió en el camino y se fue por muy poco.

En la segunda mitad, el técnico blanquiazul Mauricio Larriera buscó tener más peso en ataque con el ingreso de Bryan Reyna por Franco Zanelatto. Pero Universitario siguió dominando y a los 51 Flores tuvo una buena opción que Campos logró desviar con los pies.

En el minuto 57, se dio la jugada polémica del partido cuando los jugadores de la 'U' reclamaron una mano de Hernán Barcos en el área. El árbitro Kevin Ortega revisó la jugada en el VAR y decidió cobrar penal. Valera remató y aunque Campos adivinó el lugar, la pelota ingresó y puso el 1-0.

Con el marcador en contra, Alianza intentó pasar más al ataque y para eso el técnico hizo ingresar a Pablo Sabbag y luego a Gabriel Costa. Universitario mantenía el dominio pero ya no generó opciones tan claras sobre el área rival y Jorge Fossati sacó a Edison Flores, Piero Quispe y Alex Valera.

Alianza no había generado remates sobre el arco de José Carvallo, quien no había tenido que aparecer a lo largo del partido. Parecía que el triunfo de la 'U' era seguro pero sobre el minuto 93, los cambios de Alianza dieron resultado. Sabbag contuvo en el mediocampo y cedió para Reyna, quien con buen desborde se llevó sin problemas a Andy Polo y Williams Riveros, la pelota le quedó a Gabriel Costa, quien con buen disparo colocado puso el 1-1.

De esta manera, Alianza logró rescatar un empate y la serie queda igualada de cara al partido de vuelta, a jugarse este miércoles 8 de noviembre a las 8:00 p.m. en Matute. Alianza irá por el tricampeonato, mientras que Universitario buscará celebrar en la casa de su clásico rival y lograr su primer título en 10 años.

Síntesis

Universitario (1): Carvallo, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Cabanillas, Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra, 85'), Polo, Quispe (Calcaterra, 85'), Flores (Urruti, 75'), Valera (Herrera, 90'). DT: Jorge Fossati.
TA: Ureña
Gol: Valera (62')

Alianza Lima (1): Campos, Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Castillo (Zambrano, 64'), Concha, Rodríguez (Sabbag, 75'), Zanelatto (Reyna, 45'), Barcos (Costa, 86'). DT: Mauricio Larriera.
TA: Barcos, Rodríguez, Ballón, Zambrano
Gol: Costa (93')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Monumental

Comentarios

.