(FOTOS) ¡A la final! Paolo Guerrero jugará la definición de la Sudamericana con LDU

Paolo Guerrero tendrá su revancha en la Copa Sudamericana. Con el ‘Depredador’ casi todo el partido, LDU empató sin goles ante Defensa y Justicia en Argentina y clasificó a la final internacional tras mantener el 3-0 en el global de la serie.

En el inicio del partido, Defensa y Justicia trató de sorprender al cuadro liguero y lo atacó sin descanso, pero la defensa ecuatoriana se mantuvo firme para aguantar el asedio.

Poco a poco, LDU fue saliendo de su campo y ganando más presencia en el de su rival. Julio tuvo la más clara del partido tras un pase de Guerrero que lo dejó solo frente al arquero, pero su definición no fue la mejor y perdió la chance.

En el complemento, la desesperación se fue apoderando del ‘Halcón’ que no encontraba el camino. En medio de los ataques, Guerrero generó otra oportunidad clara con un remate de larga distancia que chocó en el palo.

Los minutos pasaban y la clasificación de Liga se acercaba. Al final, se concretó con el pitazo del árbitro que sentenció el 3-0 en el global para que vuelvan a una final internacional luego de 12 años.

Paolo Guerrero podrá jugar una final de la Copa Sudamericana luego de no poder hacerlo con Flamengo en el 2017 por estar suspendido. De la misma forma, LDU también tendrá revancha tras caer en la final del 2011 frente a la Universidad de Chile.

Ahora, LDU se preparará para la gran final en la que se enfrentará a Fortaleza el próximo 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este. Los ecuatorianos buscarán su quinta estrella internacional.

SÍNTESIS

DEFENSA Y JUSTICIA (0): Bologna, Soto, Tripichio, López, Togni, Pratto, Barbona, Ramos, Cardona, Cáceres, Sant’anna. DT: J. Vaccari.
GOLES: -

LDU (0): Domínguez, Quintero, Adé, Rodríguez, Quiñónez, Piovi, Martínez, González, Ibarra, Julio, Guerrero. DT: L. Zubeldía.
GOLES: -

Comentarios

.