(VIDEO | FOTOS) U. César Vallejo venció a Huancayo y se metió a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Fotos: Efren Zegarra / César Vallejo.

En duelo que se disputó en el estadio Mansiche, César Vallejo logró imponerse por 2-0 sobre Sport Huancayo con goles de Jairo Vélez (71') y Yorleys Mena (78'). El cuadro 'poeta' accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Hace 18 días ambos clubes se habían enfrentado también en el Estadio de Mansiche por la cuarta fecha del Torneo Apertura, y el resultado había sido 1-1. Hoy, ambos clubes soñaban con ganar y meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, los 'poetas' salieron más ofensivos y a los 5',  Paolo Guerrero la bajó de pecho en el área rival, pero no encontró espacio para sacar un remate limpio. A los 12', Mena probó con un remate desde fuera del área, y con lo justo el histórico portero Joel Pinto la mandó al córner. 

En su único ataque del conjunto huancaíno llevó bastante peligro: A los 31', Lucas Cano remató incómodo, el balón tenía destino de gol, pero Loyola salvó y en el rebote, el mismo Cano volvió a intentarlo, pero el balón no ingresó por escasos centímetros. En la última de la primera parte, mandaron un gran centro para Mena, quien alcanzó con lo justo a rematar, pero por encima del arco.

En el complemento, el equipo de Roberto Mosquera continuó acechando el arco rival. A los 48', Paolo Guerrero aprovechó un rebote, remató de zurda, pero Pinto atajó de gran forma para evitar la caída de su valla. Luego, lo intentaron Vélez e Ysique, sin fortuna. A los 66 minutos, Paolo Guerrero cabeceó con potencia y batió al 'Gato' Pinto, sin embargo el tanto se anuló porque el balón había salido en la previa.

A los 71', Ángel Pérez despejó de forma errada en su área, el balón le chocó a Pinto, y le quedó servida a Juan Vélez, quien aprovechó ese blooper para abrir el marcador. Y sin tiempo a reacción, tras una brillante jugada colectiva, Cabello se la sirvió a Mena, quien la mandó a guardar para para liquidar la contienda (2-0). La visita no pudo reaccionar y por el contrario, los locales estuvieron más cerca de anotar el tanto de la goleada.

De esta forma, César Vallejo, junto a Deportivo Garcilaso, estarán en el sorteo del próximo 18 de marzo para conocer qué grupo integrarán y contra qué rivales jugarán. 

SÍNTESIS:

César Vallejo (2): Grados; Cabello (93' Madrid), Ascues, Deneumostier, Loyola; Ysique, Ballón, Ramírez (74' G. Barreto), Vélez (93' Benítez); Mena y Guerrero (85' Da Silva). DT: Mosquera. 

GOLES: Vélez (71') y Mena (78').
T.A: Loyola, Ballón.
T.R: -

S. Huancayo (0): Pinto; Pérez, Minaya, Guti, Ángeles; Salcedo, Lliuya, Gómez (86' Viveros), Ross (79' Benites), Pérez García (79' Huaccha); Cano (86' Viveros). DT: Valencia.

GOL: -
T.A:
Ángeles.
T.R: -

Estadio: Mansiche.
Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Comentarios

.