¡LDU y Paolo Guerrero son campeones de la Sudamericana!

LDU se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en tanda de penales a Fortaleza en la final del torneo. En los 120 minutos de juego, el partido había terminado 1-1 pero en los penales, los ecuatorianos se impusieron por 4-3 en una emocionante definición.

Con Paolo Guerrero de titular y en el campo los 120 minutos de partido, LDU buscaba un nuevo título internacional en su palmarés. El primer tiempo transcurrió sin oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, pues ambos se mostraron un poco temerosos por las circunstancias.

Esto cambió en el segundo tiempo y Fortaleza logró ponerse en ventaja con el tanto de Juan Martín Lucero en el minuto 48. LDU pudo responder rápido y sobre los 56 Lisandro Alzugaray consiguió el empate con una gran definición.

El encuentro se mantuvo muy parejo y tras los 90 minutos hubo que ir al tiempo suplementario. Ahí todo siguió igual, con el 1-1 en el marcador había que ir a la tanda de penales.

En esa instancia, tal como había pasado ante Ñublense y Sao Paulo, Paolo Guerrero fue el primero en patear. Lamentablemente esta vez le tocó fallar. LDU comenzó así en desventaja pero el arquero Alexander Domínguez se convirtió en la gran figura de la definición al tapar tres penales, con lo que su equipo ganó por 4-3.

De esta manera, Paolo Guerrero logra su primer título a nivel internacional en Sudamérica tras la Recopa conseguida con Corinthians en 2013.

Síntesis

Fortaleza (1): Joao Ricardo, Tinga, Britez, Titi, Pacheco, Caio Alexandre (Sasha, 106'), Ze Welison (Pedro Augusto, 84'), Marinho (Machuca, 74'), Pochettino (Galhardo, 83'), Guilherme (Pikachu, 65'), Lucero (Romero, 100').
Gol: Lucero (48')

LDU (1): Domínguez, Quinteros, Ade, Rodríguez, Quiñónez (Ramírez, 97'), Martínez, Piovi, Jhojan Julio, González (Alvarado, 64'), Ibarra (Alzugaray, 40'), Guerrero.
Alzugaray (96')

Comentarios

.