(VIDEO | FOTOS) ¡Definición de infarto! ADA Jaén, en penales, llegó a la Liga 2 tras vencer a Sport Cáceres

El cuadro de ADA Jaén consiguió vencer por 3-2 en penales al Sport Cáceres Nazarenas de Ayacucho y logró ascender a la Liga 2 2024, además de clasificar a las semifinales de la Copa Perú. En los 90', el encuentro terminó igualado 2-2. 

Apenas a los 9 minutos, ADA Jaén se ponía en ventaja con gol de Carlos León, sin embargo el tanto fue anulado en posición adelantada mediante el VAR. 

Sin embargo, ADA Jaén se puso en ventaja a los 36' con gol de Andy Huamán, lo que fue un duro golpe para el rival. Así, el equipo auriverde se iría al descanso con la ventaja. 

En el segundo tiempo, Carlos León se cobró la revancha y a los 60' colocaba el 2-0 prácticamente sentenciando el marcador. 

Pero el Sport Cáceres, no bajó los brazos y a los 80', Alberto Vela de penal, colocaba el descuento abriendo la esperanza para el cuadro ayacuchano.

A los 92', Waldir Pelezuelos, consiguió el 2-2 de manera agónica para poder colocar el empate y llevar la definición a penales. 

Allí, el portero Sánchez se volvió la figura atajando varios penales y logrando anotar uno, con lo que consiguieron el anhelado sueño de llevar fútbol profesional a Jaén la próxima temporada en la Liga2 y en el 2024 lucharán por el ascenso a la Liga1 Betsson.
 

SÍNTESIS:

S. Cáceres Nazarenas (2): Chévez, Pelezuelos, Arana (Pacheco 45'), Mauricio, Manrique, Ruiz, Hinojosa, Choquecahua (Pérez 55'), Ccorahua, Aliaga (Aliaga Beltrán 87'), Vela. DT: Luis Laguna.

GOL: Vela (80'), Pelezuelos (92')

TA: Manrique

ADA Jaén (2): Pichardo, Inolopú, Prado, Castillo, Merino (Nicodemos 75'), Pérez, Hernández, Huamán (Landauri 84') , Cubas (Micha 70'), Gonzales, León (Julca 70'). DT: Roberto Arrelucea.

GOL: Huamán (36'), León (60')

TA: Pérez

TR: Pérez (84')

Árbitro: Michael Espinoza

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.