Mallqui y su mensaje al Pdte. Vizcarra: "Le pido que nos ayude regresar a Perú lo más pronto posible"

f

La deportista peruana Thalía Mallqui conversó con ovacion.pe y brindó detalles de todo lo que viene pasando la delegación nacional de lucha en tierras canadienses.

"Al menos, nosotros, que somos 10, nos encontramos tranquilos. Estamos en la casa de un agregado militar, que debería estar en Canadá, pero que no pudo salir de Perú por el coronavirus. Entonces, como su vivienda está vacía, se hicieron las coordinaciones para poder albergarnos", señaló Mallqui en ovacion.pe.

Asimismo, la deportista peruana comentó sobre la posibilidad que tuvo la delegación nacional en viajar a suelo colombiano.

"Hubo, en algún momento, que la Federación de Lucha de Colombiana quiso llevarnos a una finca de su país, pero al final no se pudo porque no están dejando bajar a los extranjeros y al final nos íbamos a regresar a Canadá y por eso preferimos quedarnos en Ottawa. Entonces, se hicieron las coordinaciones necesarias y todo fue bien", dijo Mallqui a ovacion.pe.

La medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019 explicó el panorama que viene pasando Canadá con respecto al Covid-19.

"El transporte público no está funcionado. El gobierno ha dicho que el trabajo se haga desde casa. Lo bueno, que hasta ahora, las autoridades peruanas en Canadá solucionaron el tema de alimentos. Nos dijeron que no nos preocupemos en nada, que se iban a encargar de nosotros. Sabemos que en Lima íbamos a estar en una especia de cuarentena, pero es preferible estar en un lugar que conoces y que extrañas", declaró.

Luego, Mallqui comentó que "definitivamente, hemos tenido que cocinar. Hoy me tocó cocinar junto a Yanet Sovero. Todo estamos coordinando, con el fin de llevar una buena convivencia".

Asimismo, Thalía Mallqui le mandó un mensaje al jefe de Estado. "Le pido al presidente de la República, Martín Vizcarra, que nos ayude a regresar a Perú lo más pronto posible. Gracias a Dios no estamos mal. Tenemos la suerte de contar con la ayuda de la Embajada, pero de todas maneras extraño a mi hijo. Es algo preocupante para nosotros".

Comentarios

.