Peruano que clasificó a Tokio 2020 está varado en Canadá y no puede retonar al país

kj

En diálogo con ovacion.pe, el peruano Pool Ambrocio, quien se convirtió en el deportista nacional número 17 en clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020, reveló que no podrá retornar a nuestro país por el Estadio de Emergencia que declaró el presidente de la República, Martín Vizcarra, debido a la pandemia del Covid-19.

"Sigo en el aeropuerto de Ottawa. Estoy viendo cómo regresar porque todo se complica por el Estado de Emergencia de Perú. Hubo la posibilidad de que la Federación de Lucha de Colombia pueda hacer todo lo posible para alojarnos en su país, pero ya no se podrá. Nos quedaremos en Canadá, en un hotel de la aerolínea, pero no se sabe cuántos días. El vuelo estaba programado a las 2pm para ir a Toronto y luego, el avión salía a las 5:30pm a Perú. Si viajabámos, llegabámos casi a la medianoche. Es un poco triste, pero la línea aérea ya canceló el viaje a Lima y estamos viendo la manera de ir a Medellín y quedarnos 15 días. Somos una delegación de 10 personas entre deportistas, comando técnico, médico y árbitro", declaró Pool Ambrocio, quien nos representará en Tokio 2020 tras quedar subcampeón en el Preolímpico de Canadá en lucha libre.

Nuestro representante nacional también se expresó por lo el objetivo que consiguió en Ottawa. "Estoy feliz de haber conseguido la clasificación a las Olimpiadas. No sabemos qué sucederá, si se va a postergar. Ojalá que pueda ser ahora. Me siento contento conmigo mismo, porque siempre busqué ser un olímpico. Soy parte de la historia del deporte peruano"

Asimismo, Pool Ambrocio brindó detalles a ovacion.pe sobre su futuro deportivo. "Estoy esperando que se calme la situación. Quiero regresar a Rusia para prepararme. La vez que fui, todos los costos lo asumí yo y es un poco triste porque no te sientes considerado. Ahora pienso que con mi clasificación las Olimpiadas, mi vida cambiará. La lucha libre es mi pasión, pero no es factible vivir ecónomicante del deporte".

Comentarios

.