Chihuán: "Los deportistas no solo viven de reconocimientos, por eso brindarles una vivienda es un gran respaldo"

Chihu

La parlamentaria de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, se refirió a lo que será la entrega de los 46 departamentos para los deportistas que lograron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Los deportistas peruanos no sólo viven de reconocimientos simbólicos, las medallas y los diplomas se los ganan en el campo de juego, por eso brindarles una vivienda es un gran respaldo para ellos. Su esfuerzo en los Juegos Panamericanos no solo ha superado a nivel histórico la cantidad medallas conseguidas sino también ha marcado un hito para el desarrollo del deporte nacional que debe ser proyectado correctamente con la administración del legado que deja Lima 2019, lo cual es mi mayor preocupación”, afirmó la parlamentaria Chihuán, quien tiene la autoría de la Ley 30949.

Cabe indicar que las viviendas tendrán el metraje según el mérito: Los que ovbtuvieron medalla de oro obtendrán un departamento de 75.83 m2, los que conquistaron las preseas de plata 73..83 m2 y los que ganaron bronce 70.87m2. Asimismo, se dio a conocer que a los deportistas que obtuvieron más de una medalla solo se les otorgará un departamento, del logro más alto y para los Juegos Parapanamericanos, los que logren una medalla obtendrán un departamento de 75.83 m2.

Comentarios

.