Carlos Zegarra: "Deportistas tienen que ser apoyados desde este momento y no solo cuando ganen medallas"

Carlos Zegarra: "Los deportistas tienen que ser apoyados desde este momento y no solamente cuando ganen las medallas"

Carlos Zegarra, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, mostró su alegría tras la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y consideró que la presentación del equipo peruano fue superior a la del paraguayo.

"Todos debemos sentirnos orgullosos de la unión que hemos tenido los diferentes tipos de autoridades, desde la Presidenta, congresistas, el alcalde, el Premier, todos una sola camiseta", dijo Zegarra a RPP.

Sobre la presentación de hoy comentó: "La presentación fue superior, fue pulcra y trabajada. Participé de ella, fue con cronómetro para no pasarnos del tiempo, la expresión de Eduardo Romay nos ha hecho llorar a todos".

"Ahora viene la elaboración de una nueva maquinaria para garantizar que los Juegos Panamericanos van a llegar óptimamente al 2027", aseguró.

Finalmente sobre los deportistas comentó: "Por ser sede y tener clasificaciones directas en los deportes colectivos, probablemente superemos los 700 deportistas peruanos. Ellos tienen que ser apoyados desde este momento y no solamente cuando ganen las medallas. A nivel de organización tenemos que trabajar por la recertificación de las pistas, de las canchas, que se construya lo que falta, como la nueva Villa Panamericana con las 5 torres, también el parque acuático del Callao".

Comentarios

.