Nicolás Fuchs fue el más rápido en el Super Prime de Caminos del Inca 2023

El piloto nacional, Nicolás Fuchs fue el más rápido en el espectacular Super Prime Toyota Gazoo Racing de Caminos del Inca 2023 que se realizó en el Kartódromo de La Chutana de manera nocturna.

Con mucha adrenalina, velocidad y hasta errores de los pilotos en el trazado, se vivió a lo grande el Super Prime del Gran Premio Caminos del Inca. Uno a uno, los coches presentaron su mejor versión en La Chutana.

Son 92 pilotos los que están en competencia y el primer escalón a superar era el Super Prime, el primer recorrido que consistía en dos vueltas, un total de 1.500 metros, al circuito habilitado en el sur de Lima.

Tras pasar las revisiones técnicas y administrativas, cada tripulación tenía que cumplir con el reglamento de la carrera para ser parte del Super Prime. El primer coche en salir fue el Ford Escort de Isaac Paliza. El orden de dio con categorías de menor a mayor potencia.

Fue un espectáculo ver a los coches en cada curva y sobre todo en la chicana, donde muchos pilotos desperdiciaron valiosos segundos. La velocidad fue el primer protagonista en este aperitivo de Caminos del Inca.

Como era de esperarse, los coches de la categoría Tracción Integral Nacional fueron los más rápidos, haciendo sonar sus potentes motores y derrapando en cada curva. Sin duda, uno de los más aplaudidos fue el experimentado Nicolás Fuchs. El campeón defensor Ronmel Palomino también fue de los más ovacionados en esta primera presentación.

El piloto más rápido en el Super Primer fue Nicolás Fuchs, a bordo de Ford Fiesta Rally 3. Corre junto a su copiloto de siempre, Fernando Mussano como parte del Castro Yangali Team. El piloto nacional vuelve a correr Caminos del Inca luego de cinco años y su carta de presentación es por todo lo alto.

“Agradecido con el Castro Yangali Team por el trabajo en las últimas tres semanas. El esfuerzo vale la pena y vamos a seguir trabajando para salir adelante”, aseguró Nico, quien ha ganado dos veces la prueba.

1.  Nicolás Fuch / Fernando Mussano| Ford Fiesta Rally3 | 1:33.34

2. Raúl Orlandini / Jhon Navarro | Mitsibushi EVO X |  1:37.57

3. Eduardo Castro / Carla Salvat | Ford Fiesta Rally3 | 1:37.91

4. Raúl Velit / Julio Echazú | Peugetos 208 | 1:38.41

5. Carlos Castro / Carlos Peral | Ford Fiesta Rally3 | 1:41.31

Tras estos tiempos, se realizó el sorteo para el orden de partida de lo que será la primera etapa de Caminos del Inca de este sábado entre Lima y Huancayo entre los cinco pilotos con los cinco mejores tiempos.

Así, el orden de partida quedó establecido de la siguiente manera.

1° Carlos Castro

2° Raúl Velit

3° Nicolás Fuchs

4° Eduardo Castro

5° Raúl Orlandini

 

La primera etapa

Este viernes todas las tripulaciones podrán trabajar en afinar los últimos detalles para lo que será la carrera. Las asistencias seguro ya partirán rumbo a sus puntos en los especiales de mañana y los pilotos tendrán un descanso antes de subirse al coche por más de una semana seguida.

El sábado se vivirá la primera etapa con el tramo entre Lima y Huancayo. La partida será en la localidad de Canta, desde donde correrán los primeros 136 kilómetros de especial hasta La Cima, ya en territorio de Junín.

Luego, en un enlace de 137 kilómetros se dirigen a Mito para correr los 35 km de especial hasta Orcotuna, ya en las afueras de la ciudad de Huancayo. Así se vivirá el primer día de carrera de Caminos del Inca.

 

ITINERARIO

Sábado 21: Etapa 1 Lima – Huancayo

Domingo 22: Día de descanso Huancayo

Lunes 23: Etapa 2 Huancayo – Ayacucho

Martes 24: Día de descanso Ayacucho

Miércoles 25: Etapa 3 Ayacucho – Andahuaylas

Jueves 26: Etapa 4 Andahuaylas – Cusco

Viernes 27: Día de descanso Cusco

Sábado 28: Etapa 5 Cusco – Puno

Domingo 29: Etapa 6 Puno – Arequipa (Podio)

Comentarios

.