Lo aseguraron: Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

Lo aseguraron: Alonso renovó con Aston Martin hasta el 2026

El piloto español, Fernando Alonso firmó la extensión de su contrato con la escudería Aston Martin hasta el 2026 según lo dio a conocer el equipo. 

El contrato del piloto acababa a finales de temporada, sin embargo tras una serie de especulaciones, el español de 42 años renovó por dos años más con el equipo. 

"Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto sea un éxito", dijo el líder del equipo, Mike Krack, a la Fórmula 1.

«Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando [Alonso] ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir corriendo, habló con nosotros primero. Fernando [Alonso] demostró que cree en nosotros y nosotros creemos en él. Todavía tiene hambre de éxito y conduce mejor que nunca. Sigue completamente dedicado a hacer de Aston Martin una fuerza competitiva", concluyó el inglés.

Fernando Alonso fue más escueto en su reacción. “Estoy aquí para quedarme”, dijo. Si completa la duración total del contrato, el ex bicampeón del mundo conducirá hasta los 45 años.

Fernando Alonso es el piloto que más Grandes Premios ha participado en la historia de la Fórmula 1, con 384 inscritos, 32 conquistas y 22 podios. Con Aston Martin, equipo al que representa desde 2023, disputó 26 carreras y subió al podio en ocho ocasiones.

Comentarios

.