Nicolás Fuchs aumenta su ventaja en Caminos del Inca

Nicolás Fuchs aumenta su ventaja en Caminos del Inca

La cuarta etapa de Caminos del Inca disputada entre Andahuaylas y Cusco se vivió con partida invertida, lo que permitió que se puedan ver muchos adelantos en la ruta en un tramo totalmente asfaltado. Por lo pronto, Nicolás Fuchs sigue como líder ampliando su ventaja a 11 minutos sobre Eduardo Castro. 

Este jueves se corrió con partida invertida, por lo que los líderes fueron los últimos en salir a la pista. Debido a su mayor velocidad, la gente disfrutó de los adelantamientos a lo largo del recorrido.
Y la lucha continúa entre Nico Fuchs y Eduardo Castro, ambos integrantes del Castro Yangali Team. Muy pegado a ellos también marcha André Martínez, del Team Tracusa Racing. 

El primer especial del día, entre Andahuaylas y Abancay (114 kilómetros) fue para Nico Fuchs con una diferencia de 1.07 minutos sobre Castro. Mientras, en el recorrido de 134 kilómetros entre Abancay y Cusco (llegada en el peaje Huillque), se vivió un gran duelo entre los experimentados Nico y Raúl Orlandini, con victoria del especial para el Mono.
Con la suma de tiempos, Fuchs se mantiene como líder de la general, ahora con más de once minutos de ventaja sobre Eduardo Castro. Tercero André Martínez, con más de 21 minutos del liderato.
“Contento por el día, ningún problema. El asfalto increíble, bastante calor. Paramos para echar gasolina, sin arriesgar, así que contentos”, contó sobre lo que fue la etapa Nicolás Fuchs.

Por su parte. El Mono Orlandini viene remontando y ya está en el top 5. “Es la primera etapa limpia que tenemos. Hemos avanzado cuatro puestos en la general, esperemos avanzar cuatro más hasta Arequipa”, declaró.

La Plaza de Armas del Cusco, punto de llegada final de la edición 50, la del año pasado, recibió a cada vehículo en medio de una fiesta total. Esta vez el Ombligo del Mundo solo verá de paso a los coches, ya que el destino final será en Arequipa, previo paso por Puno en dos días seguidos de carrera, el sábado y domingo.
Además, el tramo entre Abancay y Cusco tuvo un premio especial para el piloto más rápido en la categoría S1600 en honor a Edson Flores, piloto fallecido este año. Este homenaje se vivirá este viernes en el día de descanso en el Instituto Túpac Amaru.

Tras dos días seguidos de exigente carrera, este viernes los equipos por fin tendrán más horas para trabajar en los vehículos con el día de reparaciones en la Ciudad Imperial, luego de solo tener algunas horas de la tarde del miércoles en Andahuaylas.
 

Comentarios

.