Quinteros: “Creo que ahorita el único indicado es Fossati para la selección peruana”

Quinteros: “Creo que ahorita el único indicado es Fossati para la selección peruana”

Henry Quinteros, exjugador nacional, analizó el presente de la selección peruana y el inicio de las Clasificatorias al mando de Juan Reynoso, y explicó a qué se debe los malos resultados obtenidos.

“Lo que pasa es que los equipos de Juan Reynoso siempre mayormente han sabido esperar, espera mucho, tiene que jugadores muy rápidos por los costados. Nunca ha salido a proponer en los equipos que ha estado. Quizás la parte física fue fundamental en los equipos que estuvo, por eso pasaba por encima a los rivales, pero yo creo que en Eliminatorias es totalmente distinto. Mandó a replegar al equipo peruano y tratar de salir a contragolpe”, comentó Quinteros en Solo Deportes Perú de Cañete.

Además, cree que el proceso ya llegó a su fin. “Yo creo que no debe seguir porque esto no es sostenible. Tanto la prensa, los hinchas. Yo creo que, hasta los mismos jugadores, porque se le ve en el rostro. Creo que ya le perdieron esa confianza al técnico. Ya con muchos cambios y con muchas cosas que pasan, hasta el mismo futbolista duda de eso”.

El exjugador dio su candidato para la bicolor. “Hay que ser conscientes que muchos de nuestros jugadores de la Liga 1 están en la selección y van a seguir. Yo creo que es uno que conozca el medio local, que sea competitivo, que crea que el futbolista pueda desarrollarse de la mejor manera y yo creo que ahorita el único indicado es Fossati”.

Por otro lado, se refirió a la derrota de Alianza Lima en la final de la Liga1 Betsson. “Lo que pasa es que a veces no es necesario tener un plantel poderoso, de mucha calidad, cuando no hay un grupo sólido y contundente en lo que quiere y busca como plantel. Yo también he formado planteles que de repente en su momento fueron muy buenos y no logramos campeonatos o tuve planteles que de repente había jugadores más obreros, bien unidos y logramos campeonatos. Yo creo que fue un error cambiar a Chicho y creer más en los futbolistas que en 'Chicho'. Ahí se equivocaron”.

Comentarios

.