(VIDEO | FOTOS) ¡Bailó bachata! Perú goleó 4-1 a Rep. Dominicana en el Monumental

Foto: Prensa FPF

La selección peruana, hasta ahora, solo sabe lo que es ganar al mando de Jorge Fossati. La bicolor venció 4-1 a República Dominicana en el Estadio Monumental y cerró la fecha FIFA con dos victorias.

Los primeros minutos del partido fueron parejos, pero todo empezó a inclinarse a favor de Perú a los 18’ tras un tiro libre de Peña. La floja respuesta del arquero dominicano permitió el primer gol del partido de los pies del jugador del Malmö.

La bicolor continuó dominando, pero sin ser lo suficientemente peligroso en área rival. A pesar de ello, en los descuentos de la primera mitad, Castillo disparó de volea desde el borde del área y, otra vez con complicidad del portero rival, anotó el segundo.

La superioridad de Perú no se detuvo en el complemento. A los 54’, una buena jugada entre Flores y Quispe dejó al volante de Pumas dentro del área para sacarse de encima la marca y definir a placer frente al arquero.

Parecía que la selección peruana se hacía del total control del partido, pero un bombazo de López a los 58’ le dio el primero a República Dominicana que se entusiasmó y buscó acercarse más, aunque sin éxito. Al final, Guerrero cerró la cuenta desde el punto de penal en los descuentos.

El saldo de la selección peruana en la primera fecha FIFA del año es de dos victorias. Venció 2-0 a Nicaragua en el primer amistoso.

SÍNTESIS

PERÚ (4): Gallese, Advíncula, Corzo, Abram, Santamaría, López, Castillo, Peña, Quispe, Flores, Reyna. DT: J. Fossati.
TA: Castillo, Cartagena
TR: -
CAMBIOS:
Rivera x Quispe, Lapadula x Reyna (59'), Cartagena x Castillo, Guerrero x Flores (70'), Sonne x Advíncula, Távara x Peña (83')
GOLES: Peña (18'), Castillo (45'), Quispe (54'), Guerrero (93')

REPÚBLICA DOMINICANA (1): Baumann, García, Sambataro, Báez, De Lucas, Morschel, Vásquez, López, Flores, Ventura, Firpo. DT: G. Neveleff.
TA: Japa
TR: -
CAMBIOS:
Wehbe x Báez, Ademán x Sambataro, Japa x Flores (46'), Espinal x Ventura (69'), Quezada x Vásquez (75'), Bretón x Firpo (86')
GOLES: López (59')

ÁRBITRO: Braulio Machado (BRA)
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.