(VIDEO | FOTOS) ¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

En una caída histórica, Sporting Cristal sufrió una goleada por 6-1 frente a Always Ready en El Alto, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El cuadro peruano terminó con 9 hombres por las expulsiones de Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz.

El partido comenzó con Always Ready presionando desde el arranque. Cristal inició con una línea de tres, sin embargo al defender Lora y Pasquini terminaban cerrando para formar una línea de 5. Pese a esto, el cuadro local encontraba espacios por el medio para acercarse a la portería de Solís.

Sobre los 14', un buen pase por el medio, encontró a Wesley Da Silva, quien tras acomodarse remató cruzado ante la marca de Díaz que no pudo evitar el remate que finalmente venció a Solís decretando el 1-0 para los locales. 

Cristal sintió no solo el golpe del gol, sino de la altura, los minutos pasaban y los rimenses trataban de tomar un segundo aire a más de 4000 msnm. Teniendo a Cauteruccio como el jugador que llevaba más peligro al arco rival y tratando de aguantar el balón lejos de la portería celeste. 

Así, sobre los 40', precisamente Cauteruccio encontró una pelota en el área y tras tomarse un segundo de más, cedió el balón para González quien al intentar dar un pase, recibió una falta de Vaca, por lo que el árbitro Alexis Herrera decretó penal para los rimenses. Así, Martín Cauteruccio, concretaría el tiro desde los doce pasos e igualaría las acciones antes del final del primer tiempo. 

Apenas iniciando la segunda mitad, una desconcentración en la defensa encontró a dos jugadores dentro del área rimense y Romero se encargó de definir a placer ante Solís para colocar el 2-1 en el marcador a los 48'. 

Cristal no terminaba de recuperarse del gol, cuando Robson con un remate de larga distancia venció a Solís consiguiendo un golazo y aumentando la cuenta a 3-1 sobre los 54' del compromiso.

El cuadro celeste se ahogó y no encontraba el balón y continuó pasándola muy mal, ya que a los 60', un remate de Cuellar se desvió en Ignácio Da Silva y terminó en el arco de Solís logrando el 4-1 para sorpresa de todos. 

El equipo peruano trató de adelantar líneas buscando reaccionar, y tendría un par de chances claras para acortar el marcador, sin embargo las fallaría de manera increíble. 

Para colmo de males, en la jugada siguiente, Díaz cometió una falta dentro del área y Romero anotó el doblete para él en el compromiso y el 5-1 en el marcador a los 78'. Mientras que Paniagua colocaría el 6-1 que sentenciaría el partido logrando una goleada histórica para el conjunto boliviano sobre los celestes. Además, Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz se irían expulsados dejando al equipo con 9 hombres y sin defensores titulares de cara a la vuelta.

El partido de vuelta se jugará el martes 27 de febrero en el Estadio Nacional. Cristal tendrá que hacer 4 goles para forzar la tanda de penales o cinco si quiere lograr la hazaña de meterse a la próxima ronda de la Copa Libertadores. 

Síntesis: 

A. Ready (4): Baroja, Medina, Vaca (Cuellar 45'), Caicedo, Suárez, Terrazas (Angulo 90'), Rodrigues, Carabali (Paniagua 45'), Robson, Romero, Da Silva (Herrera 79').

GOLES: Da Silva (14'), Romero (48')(75'), Robson (54'), Cuellar (60'), Paniagua (89')

TA: Vaca, Robson

S. Cristal (1): Solís, Lora (Sosa 55'), Chávez, Da Silva, Díaz, Pasquini, Pretell (Cazonatti 55'), Távara (Wisdon 79'), Yotún (Ávila 79'), González, Cauteruccio (Hohberg 86'). 

GOLES: Cauteruccio (43')

TA: Pretell, Távara, Díaz, Cazonatti.

TR: Da Silva (90'), Díaz (92')

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)
Escenario: Estadio Municipal El Alto (BOL)

Comentarios

.