(VIDEO | FOTOS) ¡No alcanzó! Cristal ganó pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

En partido jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal venció por 3-1 a Always Ready, sin embargo el 6-1 en la ida determinó un global de 7-4, por lo que se despidió de la Copa Libertadores de manera temprana. Martín Cauteruccio anotó un nuevo 'Hat-trick' con el cuadro rimense, pero en esta oportunidad no alcanzó. 

En un Estadio Nacional lleno, el cuadro de Sporting Cristal llegaba con la consigna de anotar cinco goles para poder forzar los penales, sin embargo pese a iniciar las acciones presionando a su rival, el conjunto boliviano lograba sostener el cero en su portería. 

Sobre los 16', Adalid Terrazas, logró silenciar el Nacional, cuando de tiro libre, venció la resistencia de Solís, luego de que la barrera se abriera en el disparo. 

Cristal sintió el duro golpe del gol en contra, pero trató de recuperarse ya que no había mucho tiempo para lamentos. Así, adelantó las líneas arriesgando más de lo debido en los contragolpes rápidos del rival. 

A los 36', tras una buena jugada por derecha, el balón le quedó en la cabeza de Martín Cauteruccio que logró conectar y poner el 1-1 en el partido. Tras el empate, Always Ready comenzó a hacer tiempo, llegaron algunos conatos de bronca por estas situaciones y llovieron las tarjetas rojas en los bancos de ambos equipos. Así se irían al descanso. 

Apenas iniciado el segundo tiempo, Martín Cauteruccio volvió a hacerse presente en el marcador y tras zambullirse dentro del área colocó el 2-1 para darle esperanzas al cuadro rimense a los 46'.

Cristal era dominador claro del partido, el cuadro boliviano se metió atrás, dejando pasar los minutos, el cuadro celeste intentaba por todos los medios hacer daño, sin embargo a veces carecían de efectividad. 

Los minutos pasaban y el reloj era un rival más para Cristal. A los 79', Cauteruccio encontraría nuevamente un balón en el área y anotaría su 'Hat-trick' para poner el 3-1 en el partido, alimentando la esperanza. 

Sin embargo, el tiempo pasaría y finalmente Cristal no lograría anotar más goles. De esta manera, Always Ready se impuso 7-4 en el global y los celestes se despidieron de manera temprana de la Copa Libertadores. Ahora le tocará enfocarse de lleno en el torneo local, donde este sábado recibirá a Atlético Grau.

 

Síntesis:

S. Cristal (3): Solís, Lora (Sosa 69'), Chávez, Távara (Pretell 45'), Pasquini (Alfaro 76'), Cazonatti, González (Castro 76'), Yotún, Grimaldo, Ávila (Alarcón 69'), Cauteruccio. 

Goles: Cauteruccio (36')(46')(78')

TA: Cazonatti, Solís, Távara, Chávez

A. Ready (1): Baroja, Medina, Cuellar, Caicedo, Suárez, Terrazas, Robson (Herrera 89'), P. Vaca, Carabalí (Salazar 89'), Rodrigues (Paniagua 69'), Romero (Da Silva 75'). 

Goles: Terrazas (16')

TA: Terrazas, Cuellar

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

Escenario: Estadio Nacional (Lima)

Comentarios

.