Leguía: "A Sonne todavía no le veo nada para una selección"

Leguía: "A Sonne todavía no le veo nada para una selección"

El exfutbolista Germán Leguía habló sobre lo mostrado por la selección peruana en los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana y se refirió al jugador Oliver Sonne.

En conversación con Radio Ovación, Leguía habló de los amistosos: "Después de todo lo que hemos pasado en Copa Libertadores y con la selección, de todos los problemas es la única manera de salir. Así era en nuestra época, traíamos equipos para ganarles y que la gente esté contenta. Es una forma de iniciar, de darle a los jugadores un poco de confianza y unir al equipo. Nosotros somos de apapachos, que el entrenador te abrace, le creas y mates por él".

Sobre el hecho de haber jugado ante República Dominicana sin un delantero centro consideró: "Lo puso a Advíncula más adelante de Corzo y con él trabajando por ahí quiso llegar a las bandas y hacer lo que hizo, hacer gol de pelota parada. A veces puedes jugar sin un '9', depende contra qué equipo juegues, imagino que estará probando".

"Lo de Bryan Reyna me gusta más por el medio, por las puntas se pierde, llega bien pero le falta confianza", consideró.

Al ser preguntado por Oliver Sonne manifestó: "Se habla mucho de Oliver Sonne, pensé que era el hijo de Sotil. Es un jugador simpático que le cayó bien a todos pero todavía no le veo nada para una selección".

Por otro lado, Leguía se refirió a la actualidad de Paolo Guerrero. "No ha salido nadie mejor que Paolo, si hubieran tenido otro Paolo como salían antes... Tenemos a Lapadula y a Valera, que ojalá algún día se dé cuenta de lo que tiene, pero por ahora Paolo con el nombre te juega".

Sobre Piero Quispe comentó: "Me parece una buena decisión que se vayan afuera, acá el fútbol competitivamente no pasa nada, ya lo hemos visto, vamos a la Libertadores y nos regresan en la primera. Que vayan afuera porque la competencia los va a hacer mejor. Quispe tiene una rapidez mental, para mí es espectacular".

Finalmente señaló: "Cartagena siempre juega bien, no le daban oportunidad, así es el fútbol pero es un jugador igual que Zambrano. Zambrano es el mejor back centro que hay, el mejor back que he visto después de Rodríguez".

Comentarios

.