Penny: “Perú debe olvidarse de los puntos perdidos y ganarle a Venezuela"

Penny: “Perú debe olvidarse de los puntos perdidos y ganarle a Venezuela

Diego Penny, exarquero de la Selección peruana, se refirió al presente de la selección, el partido ante Venezuela y no dudo en halagar a Pedro Gallese catalogándolo como el mejor arquero peruano.

“Los jugadores de fútbol no tenemos una fecha de vencimiento tatuada en el cuerpo y nadie puede decir cuando acaba tu carrera, es una decisión personal. Paolo es muy vigente en Liga y continúa siendo el capitán de la selección cuando está en la cancha que se mantenga luchando hasta hoy”, sostuvo Penny en diálogo con Juan Cruz Castiñeiras.

Sobre Pedro Gallese, agregó: “Pedro es el mejor arquero peruano que yo vi y con quien compartí en mi carrera, ha demostrado que es un líder y trasmite mucho. No se les da el valor que se merece pues, si bien tapa en la MLS, podría competir en ligas más importantes”.

Sobre lo sucedido en el partido ante Argentina. “Mi hijo quería ver a Messi, pero lo quería ver perder contra Perú. Nosotros respetamos lo que hizo en el mundial, pero primero está tu patria, eso se debe valorar primero”.

Finalmente, el guardameta analizó el partido ante la ‘Vinotinto’ de esta noche. “Creo que Perú jugó partidos malos, ante Brasil jugamos relativamente bien, pero no rematamos al arco, adolecemos de goles, estadísticamente, Perú no compite y hoy es un partido bisagra donde tenemos que jugar una final, debemos olvidarnos de los cinco partidos perdidos”.

Comentarios

.