Jugadores de Selección enviarán carta pidiendo no ser convocados por reglamento de Liga1 Te Apuesto

Jugadores de la selección enviarán carta pidiendo no ser convocados por reglamento de la Liga1 Te Apuesto

No hay vuelta atrás. Varios jugadores de la selección peruana, entre los que resaltan los capitanes Paolo Guerrero y Pedro Gallese, enviarán una carta a la FPF pidiendo no ser convocados hasta que se modifique el reglamento de la Liga1 Te Apuesto que restringe a 25 los cupos de jugadores mayores de 21 años inscritos.

“Los futbolistas profesionales del Perú no podemos permanecer indiferentes a las decisiones que vienen tomando como FPF. Estas decisiones no buscan en absoluto el desarrollo de nuestro fútbol y atentan directamente contra nuestro trabajo y futuro, además de irrespetar el Estatuto del Futbolista Profesional del Perú”, se lee en la carta que reveló RPP.

“En ese sentido, los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para comunicarles con la debida anticipación, según establece la FIFA en sus reglamentos, nuestra decisión de no ser convocados para integrar la selección peruana a partir del miércoles 31 de enero de 2024. Esta decisión se mantendrá firme hasta que se tomen las acciones correctivas que hemos venido exigiendo de distintas maneras en los últimos meses a través de nuestro gremio y/o se suscriban acuerdos con ellos”, termina el documento.

Hasta ahora, siete jugadores han firmado la carta que se remitirá a la FPF: Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Luis Advíncula, Pedro Aquino, Miguel Araujo, Luis Abram y Pedro Quispe.

La carta recién se enviaría a la FPF cuando se recolecten todas las firmas de los jugadores que quieran sumarse a la causa.

Comentarios

.