Fossati: "Cada uno de los 29 jugadores demostró que quiere ser convocado otra vez"

Fossati: "Cada uno de los 29 jugadores demostró que quiere ser convocado otra vez"

Jorge Fossati, entrenador de la Selección peruana, manifestó que es importante lo mostrado por la Bicolor en estos dos partidos. Además, dijo que el plantel todavía tiene un techo bastante alto, por lo que continuarán trabajando para llegar de la mejor forma a la Copa América.

"Más allá del puntaje, creo que de nuevo hicimos un buen partido, se fueron puliendo detalles que en el primer partido no salieron tan bien. Pasados los partidos, debo decir que enfrentamos a dos equipos con dinámica, con físico importante, son veloces, tienen buena técnica y me parece que Perú gana merecidamente, gana bien. Defensivamente que recuerde hay un remate y luego algunos remates de fuera como el gol, pero nunca pudieron vulnerarnos atrás por el buen trabajo que hizo el equipo y con pelota, en el primer tiempo nos faltó un poco de verticalidad. Buscábamos dentro de lo planificado cometimos el error de querer asegurar demasiado la pelota jugando hacía atrás. No es algo que te ayude a tener un equipo que colectivamente sea dinámico para atacar, en el segundo tiempo fue diferente", señaló Fossati acerca del encuentro.

El DT continuó detallando pasajes del partido: "Tuvimos mucha más velocidad, en cuanto a la ejecución y por eso conseguimos no solamente otros dos goles, sino también varias llegadas. A diferencia del otro día terminamos presionando más y mejor. Son cosas que se van puliendo, es para estar muy satisfecho desde mi punto de vista en todo. Aunque futbolísticamente seguiremos ahora teóricamente trabajando a distancia con ellos, pero seguiremos creciendo y mejorando. Me parece que este plantel que fue convocado esta vez demostró que puede hacerlo y que el techo está bastante más arriba". 

ACERCA DE LA VUELTA AL GOL DE PAOLO GUERRERO

"Los goles me ponen felices todos, sea quién sea el que los haga, pero cuando lo hace un delantero, ellos viven de eso. Lo importante en este caso, tratándose de Paolo Guerrero, una leyenda vigente, y lo que me gratifica más, es que en lugar de buscar su gol, él juega para Perú. Se esfuerza igual que otros muchachos, la alegría pasa por allí, pero de la misma forma, que todos los que anotaron el otro día y hoy", dijo Fossati.

Sobre cómo se entendieron Lapadula y Guerrero, mencionó: "Me pareció que hoy estaban un escalón más que el otro día, son dos jugadores que por su experiencia y su capacidad se conocen rápidamente como para jugar juntos y me parece que dentro de tantas cosas que se mejoraron con respecto al partido pasado, también está ese detalle". 

SOBRE LOS AMISTOSOS QUE VIENEN

"No es fácil buscar los amistosos que vienen, quiero rivales que podamos enfrentar en la Copa América y las Eliminatorias, pero estoy satisfecho con los partidos que hemos jugado, felicité al técnico rival porque hicieron un gran trabajo", añadió.

FOSSATI QUEDÓ CONTENTO CON EL GRUPO 

"Me quedaron dos arqueros por jugar de los 29, ese era uno de los objetivos. Buscábamos lo primero ganar, lo otro que cada uno de ellos tuviera la posibilidad de demostrar o de trabajar en la idea más allá de buscar un equipo titular. La verdad es que creo que podemos decir que me la están poniendo difícil. Los que vinieron, hay varios que no vinieron y pueden llegar a venir, la lista es abierta, para la próxima seguramente tendré que reducir el plantel lo cual desde ahora me está causando cierta pena, porque puedo asegurar con lo que vieron y lo que no, tanto en los entrenamientos como en la convivencia, cada uno de los 29 demostró que quería evitar no ser convocado una próxima vez. Demostraron su compromiso, su amor por la camiseta de Perú y las ganas que tenían de representarla", apuntó el DT. 

El entrenador valoró el apoyo de la FPF: "Estoy satisfecho porque en este periodo, me pone feliz que los partidos terminen con la alegría de la gente, llenar este estadio no es fácil. No tenemos más que agradecimiento a la FPF, desde el presidente hasta el más humilde de los empleados de Videna, provocan un ambiente sensacional. Es un placer ir a trabajar todos los días a La Videna, es algo que muchas veces no conocen y quería resaltar ese agradecimiento por todos. Hasta ahora lo único que hemos tenido es cariño, apoyo y respeto, para seguir trabajando con mucha alegría".

Para Fossati, Piero Quispe ha crecido mucho en los últimos meses: "Quispe hace rato dejó de ser un jugador que se luce solo con la pelota, es un jugador más completo. Debe ser uno de los jugadores que más recuperó la pelota de la mitad de la cancha para adelante. Y eso es algo que tiene desde que nació". 

¿QUÉ DIJO FOSSATI ACERCA DE OLIVER SONNE?

"Con Sonne nos comunicamos a través del coach, a pedido mío era que tenía que venir con un español, que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven y culto como él, no debe significar ningún esfuerzo para él. Y mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo. Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad", concluyó. 

Comentarios

.