FIFA multó a Perú y sancionó con cierre parcial de tribunas a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay

FIFA multó a Perú y sancionó con cierre parcial de tribunas a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay

La FIFA no se guardó nada. El máximo ente del fútbol mundial anunció las sanciones del Comité de Disciplina a ocho selecciones sudamericanas tras las fechas dobles de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

La selección peruana recibió dos multas: 7.500 francos suizos por invasión de campo ante Argentina y 10.000 por retraso de partido contra Bolivia en La Paz en noviembre.

Argentina y Chile se llevaron las sanciones más duras. Ambas escuadras jugarán con el 50% de capacidad en sus próximos partidos de local. La albiceleste fue castigada por invasión de campo y discriminación ante Uruguay y Ecuador, y por falta de orden ante Brasil. También deberá pagar 70.000 francos suizos.

Chile también recibió una multa, pero de 80.000 francos suizos. Por su parte, Colombia jugará con 25% menos de capacidad en el estadio por discriminación. También pagará 30.000 francos suizos. Uruguay recibió la misma sanción que los cafeteros. 

Por su parte, Brasil fue multado solamente con 70.000 francos suizos por los desmanes en el Maracaná ante Argentina. Bolivia y Ecuador también pagarán solo 5.000, mientras que Paraguay 4.000.

Comentarios

.