Castillo: "A veces los técnicos buscan partidos accesibles para dar un poco más de confianza"

Castillo: "A veces los técnicos buscan partidos accesibles para dar un poco más de confianza"

El técnico peruano Alberto 'Chochera' Castillo habló de lo que serán los amistosos de la selección ante Nicaragua y República Dominicana a jugarse en los próximos días.

"Nicaragua, a pesar que ha mejorado su fútbol pues el gobierno ha arreglado varios estadios, no da todavía ese salto con respecto a los otros equipos de Centroamérica. Ha mejorado el fútbol nicaragüense pero a nivel de selección no ha dado ese salto todavía", señaló el entrenador que trabaja en el fútbol de El Salvador.

Sobre la elección de estos rivales comentó: "A veces los técnicos buscan partidos accesibles para dar un poco más de confianza, para sus primeros partidos. Lo mismo está haciendo el técnico de El Salvador, Argentina vino a Nicaragua, tal vez a Perú le dé confianza y sirve para que el técnico vaya viendo qué jugadores son compatibles".

"El jugador nicaragüense tiene contextura muy fuerte, no son bruscos, creo que lo que busca el 'profe' es la similitud de los rivales que van a enfrentar en la Copa América", consideró.

Con respecto a República Dominicana manifestó: "Tiene más jugadores que están en Europa y que están aprendiendo cosas pero su liga no es muy fuerte. En Nicaragua no hay raza negra, entonces no hay la velocidad que sí tienen los equipos del Caribe. En República Dominicana hay jugadores más veloces, más pícaros y más habilidosos".

¿Qué dijo 'Chochera' Castillo sobre el juego de Perú?

"Perú debe apelar a su estilo de juego que siempre ha tenido, con la dinámica y la entrega que te pide el fútbol moderno pero Perú no debe cambiar. Ahora veo muy buenos jugadores jóvenes y los tradicionales que ya están", indicó.

Comentarios

.