Cantuarias: "Definitivamente el contrato de Reynoso está mal negociado"

Cantuarias: “El señor Lozano tiene que dar un paso al costado para que el fútbol peruano se pueda recuperar"

En diálogo con Radio Ovación, Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, se refirió a la posible salida de Juan Reynoso y la negociación para rescindir su contrato, y lo comparó con el vínculo que se firmó con Ricardo Gareca en su momento.

“Yo participé activamente de las negociaciones para la contratación de Ricardo Gareca, y ese contrato tenía un componente de un monto fijo bajo y monto variable alto. Tenía un bono por clasificar al Mundial de Rusia 2018. Si se hubiera terminado su contrato, el monto de indemnización hubiera sido muy bajo”, contó Cantuarias.

“A mí me sorprende lo que se está hablando del contrato del comando técnico de Juan Reynoso. El que ha negociado ese contrato es un pésimo negociador. Es un contrato que tiene un monto fijo que no ha establecido que el objetivo es la clasificación al Mundial con un variable más alto. Definitivamente ese contrato está mal negociado. Todo lo que hace Agustín Lozano lo hace muy mal”, añadió el exdirectivo.

Además, dio la clave para que la FPF pueda pagar la alta indemnización. “Primero, un uso eficiente de los recursos. Segundo, no seguir gastando la plata dándole los recursos a los clubes sin ningún tipo de condicionamiento. Es muy difícil que a día de hoy alguien quiera poner plata en la Federación”.

También espera que, tras la salida de Reynoso, se defina un perfil de entrenador de la selección para que no se cometan más errores. “Es importante que tengamos un debate de cuál es el perfil que necesita la selección peruana, y cuando hablamos de perfil es importante distinguir entre entrenador y seleccionador. El señor Reynoso es un buen entrenador, pero no un seleccionador. Generalmente ha tenido éxito en aquellos clubes donde ha llegado y el plantel estaba armado. Un seleccionador requiere en poco tiempo convencer a los jugadores”.

El expresidente celeste no se guardó nada y disparó contra Agustín Lozano por su gestión. “La situación de la FPF es difícil, y por eso un cambio en este momento se requiere en el liderazgo. El señor Lozano tiene que dar un paso al costado para que el fútbol peruano se pueda recuperar. Ha destruido el fútbol peruano. Somos los últimos en la selección mayor y los últimos en las categorías menores”.

Finalmente, recordó cuando ficharon a Reynoso en Sporting Cristal para la Liga1 Betsson y qué error cometieron. “Definitivamente en ese momento acababa de entrar al fútbol y fue una sugerencia de Oblitas. Ahí cometimos un error, no por la persona, porque Reynoso es un profesional muy serio y correcto, pero no hicimos el trabajo de identificar el estilo de Sporting Cristal y el perfil del técnico adecuado”.

Comentarios

.