(AUDIO) Fossati: "Si no fuera que van 6 cupos y medio al Mundial, era casi imposible, pero veo que Perú sí puede clasificar"

Fossati: "Si no fuera que van 6 cupos y medio al Mundial, era casi imposible, pero veo que Perú sí puede clasificar"

En diálogo con el programa radial uruguayo 'Las Voces del Fútbol', el técnico Jorge Fossati señaló que no hay club más importante que dirigir a la selección de un país. El exentrenador de Universitario, entre muchas cosas, también precisó que, si bien Perú marcha último en las Eliminatorias sudamericanas, al ser seis cupos y medios los que clasifican al próximo Mundial, ve con posibilidades de cumplir con el objetivo trazado.

"Es un honor dirigir a la selección de un país. Realmente hemos tenido un año maravilloso con la gente de Universitario, fue un lugar en donde nos sentíamos muy bien, y seguro que con el tiempo, algunos hinchas de Universitario van a entenderme del por qué me estoy yendo a la selección y no a otro club del Perú, tal vez si se hubiera dado esa figura, entendería su incomodidad. Acá no puede existir un 'club' más importante que la selección de un país, al menos, nosotros, los uruguayos, nacemos con esa mentalidad que la selección es lo más grande que existe", dijo Fossati en 'Las Voces del Fútbol'.

Cuando le consultaron sobre el gran reto que tendrá con la Selección peruana, el estratega uruguayo sostuvo que "el desafío es difícil, muy bravo, pero se han dado algunas situaciones que nos permite convencernos en que sí se puede. Primero, por la capacidad de los jugadores, luego por la buena receptividad que hemos tenido y no solo de los que juegan en Universitario, sino futbolistas de otros clubes que me saludan siempre con respeto".

Luego, Fossati comentó que "en marzo tendremos fecha Fifa y luego vendrá la Copa América que, de alguna manera, me dará más tiempo para tener a los muchachos y no solo mejorar la parte futbolística y física sino trabajar la armonía como plantel".

El técnico uruguayo no se guarda nada y precisó también que "es cierto que Perú está último en las Eliminatorias pero, si no fuera que van seis cupos y medio al Mundial, era casi imposible, prácticamente una utopía, sin embargo pienso que se puede, hay chance. No será fácil, pero tendremos la Copa América para trabajar mejor y eso me da mucha ilusión".

Fossati cerró la entrevista diciendo que "hay un objetivo y meta clara y estaremos plenamente enfocados. En Perú no abundan los jugadores jóvenes destacables, pero sí los hay. A mí no me importa si tiene 14 o tiene 42, a mí lo que me interesa es que me demuestre en una cancha de primera división que está para jugar independientemente de su edad. Las Eliminatorias se retoman en setiembre y nuestros próximos rivales son Colombia, en Lima, Ecuador, en Quito, y Uruguay, en Lima. La idea inmediata es viajar al Preolímpico y también poder desplazarnos a algunos países para dialogar con los jugadores peruanos que militan en el exterior".

Comentarios

.