(AUDIO) Fossati: "Me enteré que el director de fútbol de FPF iba a viajar para reunirse conmigo"

Fossati: “Me enteré, de una forma que no me gustó, que el director de fútbol de FPF iba a viajar para reunirse conmigo”

La FPF va por Jorge Fossati para que sea el nuevo entrenador de la selección peruana. El técnico de Universitario reveló que tomó conocimiento que Juan Carlos Oblitas viajará a Uruguay para poder reunirse con él y discutir la posibilidad de la bicolor.

“No me han contactado oficialmente de la Federación peruana. Ayer me enteré que hablaron con autoridades de mi club, que no están muy de acuerdo, que el director de fútbol iba a viajar a Uruguay a reunirse conmigo”, comentó Fossati en Sport 890.

A pesar de la incomodidad creada por la situación, el actual DT de la ‘U’ aseguró que aún no ha pensado en una respuesta si le ofrecen el cargo. Además, negó haber tenido conversaciones hasta el momento.

“No tengo una posición formada respecto a esta posibilidad (dirigir a Perú). Había un técnico trabajando. Es un orgullo que se hable de mí, pero no he tenido contacto alguno”, añadió.

El téncico uruguayo señaló que la decisión no se extenderá en el tiempo porque tiene deberes con la 'U': "No puedo estar con Univesitario, ‘bueno, espérenme a ver si llego a un acuerdo, nos vamos a tomar 10 días’. En 15 días está volviendo Universitario a la pretemporada. Estamos tomando decisiones respecto al plantel 2024. El contrato ya está firmado y se renovó de forma especial. El contrato lo puedo terminar cuando quiero de la misma manera que lo puede terminar el club. Pero me parece que hay que tener respeto".

"A mí me parece que dependerá de los tiempos porque Universitario es mi prioridad porque es mi realidad. Así nos reuniéramos hoy, no sé cuál es el proyecto que me plantearán deportivo y económico. Todo eso lo tendría que analizar y lo aceptaría solo en el caso que con mis compañeros de trabajo estemos convencidos que podemos alcanzar el éxito", finalizó.

Recordemos que Jorge Fossati tiene vínculo con Universitario hasta el final de la temporada 2024 de la Liga1 Betsson y Copa Libertadores. A pesar de ello, el técnico uruguayo dejó abierta la posibilidad.

Comentarios

.