Fossati: "La Copa América nos tiene que servir para sacar un grupo de futbolistas unidos"

Fossati: "La Copa América nos tiene que servir para sacar un grupo de futbolistas unidos"

El flamante entrenador de la Selección peruana, Jorge Fossati, señaló que cree en las capacidades del futbolista peruano, dejó en claro que no negociará la actitud ni las ganas, y consideró que Perú será un "equipo duro" para los rivales.

"No vengo a corregir nada, sino a tratar de convencer a los jugadores de nuestra idea. No hay forma de negociar la actitud y las ganas, y creo que en la capacidad del futbolista peruano, ya me lo han demostraron en Universitario, y como estoy convencido, sí los voy a poder convencer", declaró el uruguayo de 71 años en DSports.

Consultado por lo que será el choque ante los 'Celestes' : "A mí me suena raro, será un partido de fútbol y yo daré lo mejor para mí para poder ganar, y eso no me cambiar en nada, el amor que siento por mi país. (...) Tenemos rivales duros, pero nostros vamos a ser duros también, estoy seguro de las posibilidad que tiene Perú futbolísticamente".

Además, señaló que las Eliminatorias aún no están perdidas a pesar del mal inicio. “No se pueden discutir los números, pero cuando analizo los partidos, analizo con el resultado, pero no desde el resultado. Nosotros vemos potencial en el futbolista peruano y en esa selección en particular seguimos viendo un potencial que ya existía, otros que vienen sumándose. Eso fue lo primero que tomamos en cuenta”, comentó en Movistar.

También señaló que tomará la Copa América como parte de la preparación para las Clasificatorias. “Lo otro que es fundamental es que tenemos la Copa América. Si bien tiene una importancia grande, hemos sido claros que, en este momento, si apuntamos que la gran meta es la clasificación al Mundial, la Copa América nos tiene que servir para sacar un grupo de futbolistas unidos, fuertes”.

El técnico de la bicolor también reveló que está en contacto con los jugadores y manifestó preocupación por dos en especial: “Yo estoy comunicado con Guerrero, porque es uno de los jugadores que más me preocupan. Christian Cueva me preocupa porque tiene un problema de salud. De todas esas cosas yo tengo que estar arriba. Mi departamento médico me tiene que dar información”.

Asimismo, espera poder contar con la mayoría de jugadores en la siguiente fecha FIFA para poder empezar a comunicar su idea. “No sé si Lapadula va a llegar en buenas condiciones para marzo. Ojalá que sí. Creo que sí. Pero si no pudiera, me parece que es un jugador que tiene que ir, aunque sea de invitado para empezar a hablar de la idea y cómo la vamos a llevar a cabo”.

Por otro lado, contó que no se jugará el amistoso ante Italia y espera poder enfrentar a selecciones sudamericanas. “Porque hay un impedimento legal, no es un problema mío. Si a mí me preguntabas, yo prefiero jugar los partidos amistosos contra sudamericanos. Dios quiera que en octubre del 2025 decir que ahora viene Italia, pero cuando estemos por ir al Mundial”.

Comentarios

.