Moreno: "La primera intención siempre fue alquilar y concesionar los espacios de los activos inmobiliarios de la 'U'"

dsa

En entrevista con Radio Ovación, Carlos Moreno brindó detalles de lo que hará Gremco cuando asuma oficialmente la administración de Universitario de Deportes. 

"El tema deportivo se va a mantener, sería un gran error hacer cambios porque generaría problemas al club. Daremos todo el apoyo al comando técnico y jugadores, para que hagan su trabajo de la mejor manera, que es lo que queremos todos los hinchas de la 'U'", declaró Moreno en Radio Ovación.

Luego, manifestó que "la primera intención siempre ha sido alquilar y concesionar los espacios de los activos inmobiliarios del club, para poder generar flujos, sin disponer de la propiedad. A eso estamos apuntando. En cuanto a los contratos de alquiler, estamos hablando de un promedio de 30 años y eso no quiere decir que la administraciones concursales tiene que quedarse ese tiempo. El plan establece que la primera alternativa es alquiler o concesión. Si es que esto no se puede lograr, eventualmente se podría pasar a una situación de venta".

Asimismo, Carlos Moreno se pronunció sobre la gestión de Solución y Desarrollo con el club de Ate.  "Sabemos que el nombramiento de dicha empresa se dio a partir de una medida cautelar, que por su propia naturaleza es temporal y luego la Quinta Sala determinó que contenía una serie de indicios que lo convertía en ilegal. La demora de la inscripción en los registros públicos ha sido netamente por errores o indicaciones que ha tenido la Junta de Acreedores, que fue elaborada por Sunat y Solución y Desarrollo".

Carlos Moreno también habló sobre la gestión que tuvo Gremco en la 'U'. "Podemos afirmar que hemos reducido la deuda corriente. Siempre fuimos transparentes, todo lo publicábamos en redes. Obvio que en resumen, pero decimos lo que fue nuestra gestión. Adicionalmente, tenemos estados financieros auditados por empresas de prestigio, que ratifican lo que decimos. La deuda que tiene la 'U' con Gremco es la que ha establecido Indecopi. Hoy en día, estamos hablando de 28 millones de dólares de crédito capital y apróximadamente 30 millones de intereses".

Agregó que "hay dos áreas en las que teníamos que trabajar. Uno es el plan de reestructuración. Esperamos culminar la habilitación urbana de Campo Mar para pasar a la siguiente etapa que es la comercialización y me refiero a intentar alquilar y concecionar los espacios de estos activos inmobiliarios. La otra parte la gestión corriente, donde estábamos alcanzado una estabilidad financiera. Vamos a ver cómo dejaron el club, estamos apostando de conseguir un financiamiento que nos permita recomprar las facturas adelantadas de la televisión, reperfilando la deuda y recuperando la liquidez, que es un problema que ha tenido el club en los últimos años".

Comentarios

.