Tapia: "Lo que te da Guerrero, hoy en día en el fútbol peruano, no te lo da nadie"

Tapia: "Lo que te da Guerrero, hoy en día en el fútbol peruano, no te lo da nadie"

El volante Renato Tapia señaló que en las Clasificatorias será vital hacerse fuertes de local, llenó de elogios a Paolo Guerrero y espera afianzarse como titular en la próxima temporada con el Celta de Vigo.

"Ya se acabó el modo prueba, ahora estamos en modo Eliminatorias. Ya no hay margen de error. Sabemos que tampoco hay excusas. Vamos a ir con todo, confiamos en el comando técnico, en los jugadores, la gente que nos rodea, fiosioterapuetas, utileros. Vamos a hacer una buena Eliminatoria. (...) Si no pierdes en casa, afuera es tirar todas tus fichas, es ir a ganar. En casa no perder, sumar de a tres siempre y afuera ir con todas las papas quemando", declaró el futbolista de 27 años en Depor.

Sobre su ausencia en la última gira asiática, Tapia agradeció el permiso a Reynoso: "Sentía que tenía que pedir permiso a la selección, porque en toda mi carrera la selección siempre estuvo un peldaño más arriba que todo lo que respecta a mi carrera y mi vida. Entonces, gracias a Juan tuve este tiempo con la familia. Se lo agradezco mucho.  Para mí era importante ir a esta gira, me huebiese gustado ir a la gira asiática. Pero son momentos en la vida donde uno dice para un poco, o sino se te va a venir el mundo encima. Ya en su momento lo diré cuando la familia esté tranquila y preparada"

Además, el jugador del Celta de Vigo habló sobre la llegada del DT 'Rafa' Benítez: "Es un técnico que no necesita introducción. Le va a sumar muchísimo al Celta; estoy seguro de que va a tomar la mejor decisión para ayudar a hacer del Celta un equipo grande, sobre todo en el campo de juego. Vamos a ver qué tal, yo soy un obrero más que se va a unir a la pretemporada y luego iremos creciendo".

Por último, el mundialista tuvo palabras de elogio para el capitán Guerrero: "Lo que te da Paolo, hoy en día en el fútbol peruano, no te lo da nadie. De repente estoy jugando en España; Gallese está en Orlando con 100 partidos; Yoshi en Cristal como capitán y ha jugado en la selección muchísimo; pero no tienes un jugador referente que vaya, se plante y lo respeten. Si no es el mejor delantero de todos los tiempos, pega en el palo. Para mí es un orgullo que sea mi capitán, que esté en la selección. Porque es un ejemplo para todos. de constancia, de querer. Que la edad no es un motivo para no estar".

Comentarios

.