Rafa Benítez fue presentado como nuevo estratega de Celta de Vigo de Renato Tapia

Rafa Benítez fue presentado como nuevo estratega de Celta de Vigo de Renato Tapia

Rafa Benítez fue presentado oficialmente como técnico de Celta de Vigo, donde milita Renato Tapia, quien tomará el mando celebrando los 100 años del club.

"Estoy muy contento. Fue bastante fácil convencerme para venir. Buscaba un proyecto. Competir desde el primer momento, pero con las ideas muy claras", sostuvo en conferencia de prensa.

Luego agregó: “Para mí es un orgullo que en el año del centenario y mi objetivo es que cuando yo me vaya de aquí, el club sea mejor. Que yo haya aportado mi experiencia, será una satisfacción y estoy convencido de que con el talante de lo que hemos conversado, será algo que podemos construir”.

El técnico confirmó como se decidió por el cuadro de Vallecas. “He tenido muchas ofertas. No quiero presumir, pero más de veinte, alguna de España. Muchas de muy lejos y con más dinero, pero quería un proyecto en el que poder hacer cosas y en una de las ligas mayores".

Benítez confesó la idea de juego en mente. "Equilibrado, dentro y fuera del campo. Intenso, que juegue el balón rápido y bien. Todos sabemos que hacen falta refuerzos. Vamos a incorporar los jugadores que necesitamos, un número suficiente. Me gusta mejorar y competir, pero soy realista. He hablado con Iago Aspas, entre otras personas, para conocer su opinión desde dentro".

El estratega español llega con la consigna de mejorar la participación del cuadro celeste, que se salvó del descenso en el último encuentro ante Barcelona.

Comentarios

.