Terrazas: "¡Vamos a recuperar a Santillán del Veracruz!"

asd

Los problemas en Real Garcilaso no tiene fecha de vencimiento. El asesor del conjunto 'imperial', Oswaldo Terrazas', dialogó con ovacion.pe y lamentó el accionar del Veracruz de México con la transferencia del defensa Iván Santillán, quien mantiene vínculo con la escuadra cusqueña.

"Hoy se ha expuesto en conferencia de prensa todo el procedimiento que se ha seguido hasta el día de hoy. En unas horas voy a estar en el banco para entrevistarme con el Gerente para que me entregue el movimiento de cuentas para mostrar a las autoridades que no hemos revisado ningún depósito. Solo tenemos el de 40 mil dòlares", comentó Terrazas a ovacion.pe.

"Averiguamos en internet y está claramente una noticia en México que los de Tiburones Rojos hicieron exactamente igual con el argentino Lautaro Rinaldi. Lo llevaron a entrenar y no cumplieron con el pago de la transferencia y el jugador tuvo que regresarse. No es la primera vez. Los señores no han cumplido, han hecho aparecer unos formualrios de transferencias, pero no han ejecutado la transferencia", añadió.

Asimismo, el directivo de Garcilaso manifestó que una transferencia de dinero de un país a otro no es excusa en el 'Caso Santillán'.

"La demora de transferencia demora de un día a otro, cuando es de un país a otro. Y además, si hubieran realizado el pago, aparece un tema pendiente en el sistema, pero ni si quiera eso apareció. Es más hoy estamos 4 de febrero y ellos supuestamente depositaron el 30 de enero", indicó a ovacion.pe .

"En un inicio, la transferencia se debió pagar hasta el 20 de enero, pero nos escribieron para que decirnos que necesitan un plazo hasta el 30 de enero, teniendo en cuenta que el 31 del mismo mes cerraban el mercado de pases en México. Tampoco han cumplido", dijo.

Terrazas aseveró que si se completa los 200 mil dólares, cantidad por el cual fue cotizada su transferencia, no habrá problema en darse la contratación.

"Pague quien pague, el asunto era que depositen. El pacto era ese y teníamos que enviar los documentos cuando se hayan depositado, sea del bolsillo de quien sea. El tema de prolongación nos dio a sospechar mucho", puntualizó.

"Estamos esperando las siguientes horas para conversar con Santillán para definir este tema. Entiendo que hoy juega ese equipo en México, que dicho sea de paso se está jugando la baja. Es un club que tiene muchos problemas y no solo económicos, sino deportivo. Nosotros vamos a proceder en la brevedad posible para rescatar a nuestro jugador del Veracruz", expresó a ovacion.pe.

En esa línea, el asesor legal de Garcilaso descartó rotundamente que Santillán vaya a recibir alguna sanción.

"No habrá ninguna sanción. El técnico Tapia no estaba del todo conforme con la transferencia a México, porque es un jugador que suma en cualquier plantel. Es un jugador importantísimo para nosotros. Ahora que va a regresar, esperemos que el profesor lo inserte al plantel para que sume en el campeonato", finalizó.

Comentarios

.