Terrazas sobre Santillán: "Veracruz tiene las cuentas congeladas y no goza de buena fama en México"

Edición.

Por Walter Cuba Huapaya

El asesor legal de Real Garcilaso de Cusco, Oswaldo Terrazas, conversó en exclusiva con ovacion.pe y reveló que la venta del pase de Iván Santillán al Tiburones Rojos de Veracruz se cayó por responsabilidad propia del equipo mexicano, que no goza de buena fama (en temas financieros) en su país y que tiene las cuentas congeladas.

- Señor, Terrazas, ¿cuál es el presente de Iván Santillán?

- Es un tema complicado, por las contradicciones que viene dando Veracruz. Él es jugador nuestro y tendría que sumarse al equipo en los próximos días. No todos los depósitos se han realizado, solamente 40 mil dólares, cuando quedamos en un monto de 200 mil.

- Nos comunicamos con directivos de Veracruz y afirman que los vouchers ya están...

- Es falso lo que ellos dicen, están mintiendo. Solo han entregado una especie de formulario, pero vouchers no. Deben depositar 160 mil dólares, que según ellos ya lo han hecho, pero eso no ha pasado. Supuestamente, los 100 mil dólares lo han depositado de una empresa comercializadora y no entiendo por qué, si el trato es con el club. Además, Veracruz no goza de muy buena fama financiera en México y sus cuentas están congeladas.

- ¿Si es así, Veracruz cómo realizará el depósito?

- Es muy misterioso lo que ellos hacen. Nosotros pensamos en recibir dinero del club, no de otra empresa. El presidente Vásquez de Garcilaso conversará mañana con Santillán para explicarle la situación, porque desde el 1 de febrero no se comunica.

- Si al final, ustedes logran recibir el monto acordado, ¿Santillán fichará por el conjunto mexicano?

- Cumpliendo con lo establecido, creo que sí. En México y Perú tenemos el sistema de la lista de buena fe. De esa manera, Santillán podría jugar en Veracruz, porque hay que resaltar que el mercado de pases en México ya se cerró.

- De no darse el fichaje, ¿devolverán los 40 mil dólares depositados?

- Por supuesto. Nosotros somos un club serio, que respeta todo tema financiero. Santillán pudo jugar en México, pero Veracruz aún no ha depositado todo. Entre Iván y Tiburones Rojos se contradicen cuando tienen que explicarnos sobre los depósitos. Algo le habrán comentado al futbolista porque ya no nos habla. Él sigue perteneciendo a Garcilaso.

- ¿Considera injusto todo el cargamontón que viene teniendo el equipo cusqueño?

- Sin duda alguna que sí. Hay cierto sector de la prensa que afirma que hemos frustrado el pase, cuando no es así. Además, veo que Santillán no está teniendo buen asesoramiento. Y todo eso nos perjudica en lo que respecta imagen, pero nosotros somos conscientes que somos un club serio.

- Mañana lunes brindarán una conferencia de prensa. ¿Estará presente el presidente Julio Vásquez?

- No, para nada. Estaré yo y el vicepresidente del Garcilaso, el señor Wilbert Cardenas.

- Cambiando de tema, ¿el golero Christian Ortiz continuará en Garcilaso?

- Sí, él seguirá en el club. Salió la información que un club quiere contar con él, pero Ortiz no nos ha comentado nada. Mientras no haya un ofrecimiento, todos continuarán.

- ¿Han pensado en el arquero Daniel Prieto?

- En estos momentos nosotros estamos con Ortiz, Farro y Campos. Si alguno de los que te mencioné se va, ahí tomaremos comunicación con Prieto. Él sería nuestra primera opción.

Comentarios

.