Wílmer Aguirre y su nuevo reto: "Estoy feliz y muy motivado de seguir jugando al fútbol"

Wílmer Aguirre y su nuevo reto: "Estoy feliz y muy motivado de seguir jugando al fútbol"

El delantero Wílmer Aguirre fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo el Club FC San Marcos que este año buscará su ascenso a Liga1. El 'Zorrito' aseguró que se encuentra muy contento con este nuevo reto que se le presenta en su carrera profesional y que espera cumplir con el objetivo de subir a Primera.

"Todos me han recibido muy bien y estoy muy contento de iniciar este lindo proyecto. Ahora solo estoy muy bien enfocado en el objetivo de ascender a Liga 1. Conozco la ciudad Huaraz y eso, de alguna manera, me empujó para venir y ya luego hablé con el técnico y mi representante y todo se pudo concretar de la mejor manera", dijo Aguirre.

Luego, el 'Zorrito' comentó que "trataré de volcar toda mi experiencia a los más chicos del plantel para empujarlos cuando tal vez las cosas no salgan bien. Yo ya jugué antes en Liga 2, lo hice en Pirata y pude también estar en Santos de Nazca, pero por tema de la pandemia no llegué a viajar. Realmente me impulsó el proyecto y el plantel que se está armando, por ello junto a los compañeros haremos todo lo posible para cumplir con el objetuivo que nos hemos trazado".

Aguirre no se guarda nada y dijo que a sus 40 años "estoy feliz y muy motivado de seguir jugando al fútbol y con el enorme deseo de llegar a Primera. Aarrancaremos ante Huaral y en casa hay que ganar sí o sí".

Acerca del torneo de Liga2, el delantero nacional comentó que "no estoy muy bien informado sobre el sistema del campeonato, pero nos guste a o no, tenemos que salir a ganar todos los partidos. La idea es estar dentro de los seis primeros y luego campeonar para subir a Primera. La Liga 2 cambió mucho y ya no existe equipo chico, por ello no podemos mirar por encima del hombro a nadie. Yo haré todo para ponerme a punto lo antes posible, felizmente en la altura siempre me ha ido bien y espero adaptarme rápido".

Sobre su posición en la que desearía jugar, el 'Zorro' sostuvo que "donde me ponga el técnico, yo haré todo lo que me indiquen. Soy un obrero más y no tengo problemas de jugar en cualquier ubicación de la cancha.

Finalmente, Aguirre le dejó un mensaje a los simpatizantes del FC San Marcos. "A los hinchas decirle que se sigan ilusionandos con este grupo que se ha armado, porque vamos a dar el cien por ciento para subir a Primera. Que nos apoyen en cada partido, ya que su aliento será fundamental".

Comentarios

.