Cenaida Uribe respondió a Ortiz: "Fácil es quejarse ahora que ha perdido, tenía que hablar antes"

s

La selección nacional de voleibol no tuvo un final feliz en los Panamericanos Lima 2019 tras quedar en el sexto puesto, que tuvo como consecuencia las críticas de Karla Ortiz a la Federación Peruana de dicha disciplina.

Por esa razón, Cenaida Uribe se pronunció al respecto y aseguró que las quejas se tuvo que dar antes del certamen continental. 

"(Los problemas) lo sé hace tiempo, ellas son las indicadas en decirlo. Fácil es decirlo ahora que has perdido, tenían que hablar antes. No tienen porque dejarse maltratar de esa forma, ellas vienen a dar todo, pero tienen que exigir que se las respete. Eso es responsabilidad de la Federación", comentó Uribe en el diario El Popular.

En ese sentido, la exvoleibolista manifestó que la única manera de superar estos problemas es trabajando. Asimismo, Uribe habló sobre la continuidad del entrenador español Francisco Hervás. 

"Estoy sorprendida por la organización y es una pena que Perú haya quedado sexto en los Panamericanos. Solo toca trabajar, una muestra de esto que todos los técnicos que han llegado a la final son brasileros. No podemos quedarnos y estamos proyectados a solamente hacer experiencia. Tenemos chicas que tienen muchos años jugando", indicó.

"Tenemos que hacer un nuevo plan, el tema dirigencial es importante, no podemos cambiar de técnicos cada vez que se pierde. Hay que respetar los procesos y tendrán que tomar la responsabilidad que lo contrataron, pero aún no vemos los resultados", agregó.

Finalmente, Cenaida Uribe no comparte la idea de su excompañera Natalia Málaga, quien pidió más deporte en los colegios. 

"La Federación no está dedicada a hacer Educación Física, sino captar a los niños para que se preparen y tengan un equipo. Estas chicas tienen 15 años jugando, no dos no más", sostuvo.

Comentarios

.