Gareca sobre Brereton: "Hay que hablarle muy despacio, en el fútbol en general no se hace así"

Gareca sobre Brereton: "Hay que hablarle muy despacio, en el fútbol en general no se hace así"

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, habló nuevamente sobre la importancia que Ben Brereton aprenda el idioma español, y además expresó su gusto futbolístico por Eduardo Vargas y Claudio Bravo.

"Pueden ustedes encontrarse con jugadores que no estén jugando en sus clubes, pero que sea del gusto del entrenador acá de la selección y queremos verlos como Claudio o Eduardo", confesó el 'Tigre' en rueda de prensa.

Sobre la idea con 'La Roja', el argentino dijo: "Quiero que Chile, por la calidad de sus jugadores, que se sientan cómodos y que encontramos un mensaje rápido para que capten lo que queremos. Nos gusta la calidad del jugador chileno, tiene una gran calidad y la idea es ponerlo al servicio del equipo".

¿QUÉ DIJO SOBRE BEN BRERETON?

Consultado por el delantero de nacionalidad inglesa, Ricardo Gareca comentó: "Siempre fui claro en los conceptos, estoy seguro, si hay distintas interpretaciones no es algo mío. Ahí no puedo hacer nada. Me interesa que cada vez se ocupe más de hablar español por la convivencia dentro y fuera del juego, pero eso no lo condiciona para una convocatoria. Dado las lesiones veíamos bien que tuviese esta posibilidad".

Por último, el DT de 66 años, dijo: "Tuve una charla personal con él y siempre con traductor, él está captando, aprendiendo, entiende, pero no lo habla. Hay que hablarle muy despacio, en el fútbol en general no se hace así, por eso es muy importante que cada vez esté más preparado en ese aspecto (idioma)".

Comentarios

.