¿Cuál es el presente de los rivales que tendrá Alianza Lima en la Libertadores?

¿Cuál es el presente de los rivales que tendrá Alianza Lima en la Libertadores?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que Alianza Lima integre el Grupo A, en el que también están Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo. ¿Cómo llegan estos equipos al torneo continental?

Fluminense es el actual campeón de la Libertadores tras consagrarse el año pasado al superar en la final a Boca Juniors y en febrero además se quedó con la Recopa Sudamericana, al superar a LDU. 

El equipo brasileño acaba de ser eliminado en el torneo carioca al perder en la semifinal ante Flamengo con un resultado global de 2-0. Debido a esto, Fluminense no tendrá partidos oficiales hasta el inicio de la Copa, pues el Brasileirao todavía comienza el 13 de abril.

Por otro lado, Cerro Porteño está actualmente en el quinto lugar del torneo paraguayo al haber sumado 14 puntos luego de las primeras 10 fechas. El equipo paraguayo ganó el último fin de semana ante Sportivo Luqueño.

Finalmente, Colo Colo tiene a Arturo Vidal como jugador más resaltante esta temporada. El equipo chileno, que ya enfrentó a Alianza en la Libertadores en la temporada 2022, está actualmente en el sexto lugar de la liga chilena con 7 puntos luego de seis partidos.

Los albos no han tenido un buen arranque en su torneo local pero pudieron meterse a la fase de grupos de la Libertadores tras superar dos etapas previas, primero a Godoy Cruz de Argentina con un global de 1-0 y finalmente a Sportivo Trinidense de Paraguay tras igualar 1-1 de visita y ganar 2-1 en casa.

Comentarios

.