Restrepo: "Lo más importante es retomar la confianza que el equipo mostró al inicio de campeonato"

Restrepo: "Lo más importante es retomar la confianza que el equipo mostró al inicio de campeonato"

Alejandro Restrepo, técnico de Alianza Lima, señaló que la victoria conseguida ante Los Chankas les da motivación y seguridad para lo que viene y manifestó que hay emoción por jugar ante Fluminense el miércoles en Matute.

"Tenemos que hablar de esta hinchada maravillosa que en momentos difíciles siempre ha estado, estamos muy agradecidos. En el momento más difícil más nos sentimos acompañados", señaló en conferencia de prensa.

Sobre el ingreso de Cristian Neira comentó: "Tanto para Cristian como para Jeriel (De Santis) y Franco (Zanelatto), que cada vez se va sintiendo mejor, Marco (Huamán) y Jhamir (D'Arrigo), que lograron ingresar unos minutos, y el resto de futbolistas hay espacio en la plantilla. Alianza Lima tiene espacio para los buenos jugadores y Cristian es un buen jugador, hay que confiar en él, ha demostrado que tiene talento. Lo más importante es rodearlo bien, ha mostrado mucho empeño en ponerse bien, hay que estar tranquilos, sabíamos que venía de tiempo sin jugar. Estamos contentos por él y por el trabajo hecho porque este es un tema colectivo".

Con respecto a la victoria indicó: "Ganar siempre ayuda en el fútbol, te llena de motivación, de seguridad, saber que vamos por el camino correcto. Entendemos el proceso, el proyecto, los altibajos. En estos días fuimos muy autocríticos, tuvimos mucho diálogo pero más trabajo. Contra Blooming muchos jugadores ocuparon otras posiciones, hoy volvemos a una estructura que disfrutamos y lo más importante es retomar la confianza que el equipo mostró al inicio de campeonato".

¿Qué dijo de cara al debut en la Libertadores?

"Emocionados por volver a jugar, contamos los días por volver a ver Matute lleno, tiene ese sabor especial, ojalá podamos regalarle una noche mágica a nuestra gente que se lo merece porque nos ha acompañado en las buenas y en las malas y lo que más queremos es hacer una buena presentación. Es un partido que tiene mucha importancia no solo para los jugadores y el cuerpo técnico, sino para el club y toda la hinchada", consideró.

Además indicó: "Era importante ganar pero más allá de querer ganar siempre, se ha visto que hay una idea de juego, sentimos el fútbol con intensidad, con encontrar ventajas con la posesión de la pelota, hoy eso se vio muy bien. Pudieron haber sido 2-3 goles más y eso te deja tranquilo porque también hay una buena producción. También hay que destacar que no nos convirtieron".

Al ser preguntado cómo vivió estas semanas de rumores sobre su salida comentó: "Con la tranquilidad que me caracteriza, que el rol que cumplo exige. Este deporte tiene altibajos pero veo un grupo maduro, serio, trabajador e independientemente de quien juegue y quien no, hay respeto por las decisiones del cuerpo técnico".

El técnico se refirió también a Carlos Zambrano. "Carlos ha demostrado ser un jugador profesional en todo lo que hace, viene, trabaja como uno más, desde el día cero se puso a disposición, ha buscado subir el nivel de una forma muy rápida, no era fácil pero siempre ha estado intentando mejorar. Sabe que no ha tocado su techo y que tiene muchísimo para dar, esperemos que siga contagiando a sus compañeros".

Finalmente con respecto al cambio de Gabriel Costa explicó: "Costa cuenta con la confianza nuestra y valoramos mucho su capacidad, tuvo un golpe muy fuerte a los 5 minutos y siguió 40 minutos más queriendo ayudar al equipo. Los médicos nos sugirieron que no siguiera y tendrán que hacerle exámenes. Yo veo a un buen jugador que puede seguir mejorando porque tiene apertura mental para eso y no tengo dudas que lo va a hacer", finalizó.

Comentarios

.