Caminos del Inca descansa en el Cusco con emotiva jornada de las damas y premio Edson Flores

Caminos del Inca descansa en el Cusco con emotiva jornada con las damas y premio Edson Flores

Las emociones estuvieron a flor de piel en el parque de servicio del Cusco. Desde las palabras de las participantes mujeres hasta la emotiva premiación al piloto Edson Quispe con el Trofeo Edson Flores, en homenaje al piloto que falleciera a inicios de este año en un rally.

Cusco ha sabido recibir a lo grande a Caminos del Inca y esta vez la lluvia también se sumó al recibimiento. Sobre el mediodía el cielo cusqueño regaló un aguacero que le dio un tino distinto a los trabajos de los mecánicos. 

La jornada empezó con la presentación de las participantes mujeres, donde tomaron la palabra Carla Salvat (España), Yinelsi Gamero, Fabiola Medina, Thais Gutiérrez, Ruth Gutiérrez y Jenny Luis Huamaní, participantes como pilotos y copiloto de Caminos del Inca “Muy agradecida con todo el cariño de la afición peruana. Es muy emocionante ver a tanta gente en la ruta. Es un rally muy duro, pero lo estamos pasando muy bien”, aseguró Carla, copiloto de Eduardo Castro en el Castro Yangali Team. “Esta es una prueba muy dura y hay que seguir adelante. Este sábado será muy emocional para mí porque paso por mi tierra, Ayaviri”, dijo por su parte Fabiola Medina, una de las pilotos con mayor repercusión en la prueba. 

La carrera tiene a Nicolás Fuchs como líder a falta de dos etapas. Nico eligió partir tercero en la jornada de este sábado entre Cusco y Puno, uno de los tramos más exigentes en la prueba. “Increíble ver a más gente que nunca. Mucha pasión por los coches. En cuanto a la carrera, vamos sin problemas”, aseguró el piloto.

Como se define en cada conferencia, los cinco primeros pilotos eligen su orden de partida y este sábado le tocará abrir pista nuevamente a Carlos Castro. 

1. Carlos Castro
2. Raúl Velit
3. Nicolás Fuchs
4. Raúl Orlandini
5. Eduardo Castro

Y más emotiva se hizo la jornada con la entrega del Trofeo Edson Flores al piloto Edson Quispe, ganador de la categoría Súper 1600 en el especial del viernes entre Abancay y el Cusco. 

Edson Flores fue un piloto reconocido a nivel nacional y perdió la vida este año compitiendo en un rally en abril pasado. Por eso, el Automóvil Club de Abancay lo homenajeó con este trofeo, que espera se repita año a año. Además, el presidente Felipe Bocangel, anunció que se correrá un rally con su nombre.

Serán 269 kilómetros de carrera cronometrada en tramos mixtos los que lleven a los pilotos desde Cusco hacia Puno, que recibe a la carrera por segundo año consecutivo.

La comitiva partirá a las 8:00 am desde Chuquicahuana y deberá llegar al Malecón de la Av. Costanera, donde al igual que en Andahuaylas, la presencia de la asistencia será opcional, aunque cada equipo debe trabajar en poner lo coches a punto para el domingo 29 correr hacia Arequipa en el cierre de la prueba.

Comentarios

.