(VIDEO | FOTOS) Universitario goleó a Cantolao y dormirá en la punta del Clausura

Más fácil de lo imaginado le resultó a la gente de Universitario sumar tres puntos más en el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson tras golear 4-1 a Cantolao y con ello dormir en la punta.

Desde el primer minuto de juego los cremas se apoderaron del control del balón y buscaron por todos los medios hacer huecos a ese súper bloque defensivo que preparó el 'Delfín'.

Cantolao solo se agrupaba en defensa y buscaba contraatacar, pero con muy poca gente en ofensiva era muy complicado hacer daño en arco de Carvallo.

La 'U' era más en la cancha y así también lo reflejaría en el marcador ya que, a los 26 minutos de juego, Matías Di Benedetto, luego de revisarse en el VAR si la pelota traspuso la línea de gol, puso en ventaja a los cremas.

Pero, eso no sería todo, porque Marco Saravia, con excelente cabezazo, puso el 2-0 claro para los merengues cuando se jugaban los 40 minutos de juego.

Cinco minutos más tarde, Alex Valera anotó el 3-0, tras forzar un balón con Acosta, y prácticamente los tres puntos se quedaban con la U tan solo con el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Universitario mantuvo su hegemonía en el terreno de juego y Tito Urruti bien pudo aumentar el marcador, sin embargo erró un penal frente a Limousin.

Los minutos avanzaban y Piero Quispe, quien ingresó al igual que Edison Flores, anotó un golazo. Sí, el volante de la 'U', con gran remate, superó la resistencia del arquero del equipo porteño a los 71'.

Por ahí Cantolao tuvo una ligera reacción que le alcanzó en los descuentos para descontar con autogol de Andy Polo.

Al final, Universitario goleó 4-1, sumó siete puntos y con ello dormirá, junto a FBC Melgar, en la punta del Clausura, esperando lo que suceda mañana con Sporting Cristal y Alianza Lima que se enfrentarán en Matute.

Los cremas ahora se mentalizarán para su choque de visita a mitad de semana ante Corinthians, por Copa Sudamericana, y luego recibir el próximo fin de semana a Unión Comercio por el torneo local.

SÍNTESIS: 
CANTOLAO (0):
Limousin; Salas, A. Sánchez, Duclós, Tamariz; Velasco, Ch. Sánchez, Acosta, D. Ramírez, Huerto; Vergara.  
CAMBIOS: Montoya x Acosta (46'), L. Ramírez x Sánchez (53'), Moreira x Vergara (76'), Medrano x D. Ramírez (76')
GOLES:
TA: 
D. Ramírez, Duclós, L. Ramírez, Moreira
TR:

UNIVERSITARIO (4): Carvallo; Corzo, Di Benedetto, Saravia, Cabanillas; Calcaterra, Murrugarra, Ureña, Polo; Valera, Urruti.
CAMBIOS: Guzmán x Di Benedetto (56'), Quispe x Calcaterra (56'), Flores x Valera (56'), Herrera x Urruti (69'), Rojas x Ureña (82')
GOLES: Di Benedetto 26', Saravia 40', Valera 45', Quispe 71'
TA: Di Benedetto
TR:

ÁRBITRO: Daniel Ureta     
ESCENARIO:
Estadio Nacional

Comentarios

.