(VIDEO | FOTOS) ¡Se aferra a Primera! Cantolao venció 2-0 a UTC en Huacho

Volvió a sonreír. Luego de dos derrotas consecutivas, Cantolao superó 2-0 a UTC en partido que se jugó en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. por la quinta fecha del Clausura de la Liga1 Betsson.

Cantolao tomó el control del juego en los primeros minutos, incluso Velasco estuvo cerca de romper el empate en Huacho, sin embargo su remate fue bien desviado por Zubczuk al tiro de esquina.

Pero, conforme transcurrió el tiempo de juego, UTC se asentó mejor en el terreno de juego y, de la mano de Matías Abisab, comenzó a hacer flecos a una defensa porteña que se mostraba dubitativa por algunos momento del compromiso.

Propio de ello fue que un buen remate de Abisab, desde fuera del área, exigió a Limousin, quien alcanzó a desviar el balón a un costado. Luego, Fernández y el propio Gentile también tuvieron algunas oportunidades pero erraron en el remate final.

Casi sobre el final de la primera mitad, Cantolao se metió de nuevo en el partido y generó zozobra en área cajamarquina, incluso le anularon dos goles por fuera de juego de 'Cachito' Ramírez y Velasco.

Para el segundo tiempo, Cantolao manejó mucho mejor el balón, teniendo como protagonista principal a 'Cachito' Ramírez, quien se encargó de ponerse el equipo sobre sus hombros y generar peligro una y otra vez en el arco de Zubczuk.

Es así que, a los 60 minutos de juego, un buen pase de Diego Ramírez fue muy bien aprovechado por Herbert Vergara, quien, con excelente remate, venció la valla cajamarquina.

Con el marcador abajo, UTC se volcó con todo al ataque, pero encontró a un equipo chalaco bien parado en defensa y que en los contraataques también se las ingeniaba para hacer daño.

Propio de ello fue que, a los 83 minutos, Bryan Calabrese, aumentó el marcador, aunque luego de la revisión del VAR recién pudo festejar.

Al final el 2-0 nadie más lo movió, y con ello Cantolao sumó tres puntazos muy importantes en su lucha por no irse al descenso. ¿Y UTC? No gana hace seis fechas y también comenzó a complicarse con el tema de la baja.

SÍNTESIS: 

CANTOLAO (2): Limousin; Lojas, Sánchez, Montoya, Duclós; Velasco, L. Ramírez, Vergara, Tamariz, D. Ramírez; Espinoza.
CAMBIOS: Calabrese x Espinoza (85'), Moreira x Velasco (85'), Acosta x Vergara (75'), Sánchez x D. Ramírez (85')
GOLES: Vergara 60', Calabrese 83'
TA: Velasco, Moreira, Limousin, Lojas

UTC (0): Zubczuk; Requena, Randazzo, Gambetta, Ortiz; Mejía, Diez, Abisab, Fernández; Peraza, Gentile.
CAMBIOS: Sánchez x Mejía (58'), Ramírez x Fernández (58'), Roach x Requena (85'), Fuentes x Abisab (85')
TA: Gambetta, Fernández, Roach

ÁRBITRO: Micke Palomino        
ESCENARIO:
Estadio Segundo Aranda Torres - Huacho

Comentarios

.