(VIDEO | FOTOS) Cristal venció 2-0 a Cantolao en el arranque del Clausura

En partido jugado en Huacho, Sporting Cristal superó por 2-0 a la Academia Cantolao en condición de visitante. Con goles de Joao Grimaldo y Brenner Marlos, el cuadro celeste sumó sus tres primeros puntos en el arranque del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Este partido marcó el debut del VAR en el fútbol local. 

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo con el correr de los minutos fue Cristal quien tomaba la iniciativa pero Cantolao presionaba alto y no le permitía generar juego a los rimenses. 

Cantolao asustó con un par de llegadas a una defensa adelantada de Cristal, sin embargo fueron los rimenses quienes también reaccionaron y tuvieron sus chances pero sin mayor fortuna. 

Sobre los 25', tras una gran jugada colectiva Loyola sacó un centro preciso para la cabeza de Joao Grimaldo quien colocó el balón lejos de Limousin para poner el 1-0 en el marcador. Con el gol, Cristal se tranquilizó y empezó a manejar más los tiempos del juego. 

El dominio rimense siguió, sin embargo no lograba ampliar el marcador, Cantolao intentaba reaccionar pero no encontraba cómo hacer daño a la defensa rimense, que si bien quedaba mal parada en algunas jugadas, supo resolver con claridad. 

A los 43', un pelotazo largo obligó a Limousin a salir rápido a tratar de despejar, sin embargo su rechazo quedó corto y a los pies de Grimaldo, quien tras dejarlo en el camino logró meterse al área y sacar el pase atrás para la llegada de Brenner Marlos quien definió de buena forma para decretar el 2-0 y así irse al descanso con al ventaja en el marcador. 

En la segunda mitad, Cantolao salió mejor al campo, mientras que Cristal esperaba para salir rápido de contra y hacer daño con la velocidad de sus atacantes. 

Cantolao adelantó las líneas mientras que los rimenses buscaban ampliar la cuenta pero no estaban finos en los últimos metros. Así, Cantolao se acercó y con llegadas de Vergara y Sánchez quienes intentaron con remates buscaban el descuento.

Los minutos pasaron pero finalmente tras algunas llegadas de Cantolao, el 'Delfín' no logró hacer daño y los celestes se llevaron los tres puntos. Así, Cristal en la próxima fecha recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo, mientras que la Academia Cantolao visita a Sport Boys.

Síntesis:

Academia Cantolao (0): Limousin, Salas, A. Sánchez, Acosta, Huerto, Velasco, D. Ramírez (L. Ramírez 76'), Guarderas (Delgado 76'), Vargas (C. Sánchez 68'), Vergara (Medrano 76'), Regalado (Espinosa 56'). DT: Adrián Taffarel

Goles: (-)

TA: Sánchez.

Sporting Cristal (2): Solís, Díaz (Alarcón 65'), Da Silva, Lutiger, Loyola, Távara, Ascues (Pretell 84'), Sosa (Chávez 84'), Hohberg, Grimaldo (Corozo 77'), Brenner Marlos (Ávila 77'). DT: Tiago Nunes.

Goles: Grimaldo (25'), Brenner Marlos (43')

TA: Da Silva.

Árbitro: Joel Alarcón
VAR: Edwin Ordóñez
Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)

Comentarios

.