(VIDEO | FOTOS) Cienciano superó por la mínima a Cantolao

El 'Papá' hizo la tarea en casa. El cuadro de Cienciano derrotó por 1-0 a la Academia Cantolao en partido válido por la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. El conjunto cusqueño se impuso con el solitario tanto de Danilo Carando a los 26' del compromiso.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo poco a poco Cienciano comenzó a presionar arriba buscando el primer tanto. 

Luego de varios minutos soportando en defensa, a los 26', un error al intentar despejar del cuadro 'Delfín', hizo que el balón le termine quedando al goleador, Danilo Carando, que no perdonó y abrió el marcador para el 'Papá'. Así, se irían al descanso con la ventaja en el marcador. 

En la segunda parte, Cantolao intentó buscar el empate, el técnico del cuadro chalaco realizó algunas variantes para intentar tener un poco más la pelota, sin embargo el ataque era poco o nulo, llegando en apenas algunas oportunidades y sin mayor peligro al arco de Vargas.

Por su parte, Cienciano fue todo lo contrario, atacó de todas las formas, sin embargo tuvo poca fortuna de cara al arco rival para seguir ampliando el marcador. 

Así, Cienciano con poco, se quedaría con los tres puntos llegando a las 12 unidades en el Clausura, mientras que en la tabla acumulada llegaron a los 36 puntos, por su parte Cantolao sigue en el fondo complicado con el descenso con 16 unidades -a seis de Municipal- y con siete unidades en el Clausura.

Síntesis: 

Cienciano (1): Vargas, Córdova (Garro 60'), Riojas, Evangelista, Santillán, Torrejón, Ojeda (Solís 83'), Hurtado (La Torre 83'), Pacheco (Ramúa 73'), Quintero (Romagnoli 73'), Carando.

Goles:  Carando (26')

TA: Córdova, Santillán, Ojeda.

A. Cantolao (0): Limousin, Tamaríz, Sánchez, Salas, Moreira (Huerto 61'), Montoya (Duclós 73'), Velasco (C. Sánchez 61'), Guarderas, L. Ramírez (Espinosa 61'), Acosta, Vergara (Regalado 73'). 

Goles: (-)

TA: Salas, Acosta.

Árbitro: Hilbert Villegas
VAR: Joel Alarcón
 

Comentarios

.