(VIDEO | FOTOS) César Vallejo le dio vuelta a Cantolao y ganó por 2-1

Por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga1Betsson, la Universidad César Vallejo se impuso por 2-1 como local a la Academia Cantolao, que sigue en el último lugar de la tabla acumulada.

La visita dio la sorpresa al comenzar mejor el partido, mientras que el equipo dirigido por Sebastián Abreu no lograba generar ocasiones de ataque. Sebastián Lojas tuvo la primera para Cantolao a los 6 minutos pero su remate se fue por arriba del arco.

Sobre los 9, Luis Ramírez tuvo una gran opción de poner el primero pero su disparo chocó en el parante. La apertura del marcador llegó sobre los 19 con un cabezazo de Arón Sánchez, que superó a la zaga local y puso el 1-0. Vallejo no encontraba el camino y sobre los 39 Renato Espinosa estuvo cerca de aumentar pero Máximo Rabines respondió bien. 

En el segundo tiempo, Vallejo mejoró aunque Cantolao tuvo otro palo tras el disparo de Vergara. Con el correr de los minutos, el equipo 'Poeta' comenzó a acercarse al área rival y sobre los 63 Yorleys Mena consiguió el empate.

Los locales fueron con todo en busca del triunfo y Abreu hizo cambios ofensivos. Esto funcionó cuando a los 77 el ingresado Facundo Rodríguez hizo el segundo para darle vuelta al marcador.

En los minutos finales Cantolao no tuvo reacción y se fue con las manos vacías. Vallejo sumó 6 puntos en el torneo Clausura, mientras que el 'Delfín' se quedó con 3 unidades y es colero absoluto en el acumulado.

Síntesis

Universidad César Vallejo (2): Rabines, Cabello (Torres, 74'), Fleitas (Fuentes, 45'), Garcés, Madrid, Quinteros, Ascues, Benítez (Rodríguez, 45'), Vélez (Ramírez, 35'), Noronha, Mena (Villacorta, 86'). DT: Sebastián Abreu.
Goles: Mena (63'), Rodríguez (77')
TA: Noronha, Quinteros

Academia Cantolao (1): Cruz, Sánchez, Lojas, Duclós (Calabrese, 81'), Montoya, Tamariz, D. Ramírez, Velasco (C. Sánchez, 63'), L. Ramírez, Espinosa (Jiménez, 89'), Vergara. DT: Adrián Taffarel.
TA: Velasco, Duclós
Gol: Sánchez (18')

Árbitro: Kevin Ortega
Estadio: Mansiche

Comentarios

.