(FOTOS | VIDEO) Unión Comercio venció a Cantolao y sumó su primer triunfo a domicilio en el Apertura

En duelo que se juega en Villa El Salvador, Academia Cantolao cae como local por 1-2 ante Unión Comercio en la fecha 11 del Torneo Apertura. Marlon de Jesus (46') y Miguel Carranza (75') adelantaron a la visita, mientras Regalado descontó a los 85'.

El 'Delfín' llegaba a este duelo con la urgencia de ganar, ya que en 8 juegos solo pudo ganar en una ocasión y cayó los juegos restantes. Por su parte, el cuadro de la Selva buscaba sumar su primer triunfo en condición de visitante y seguir escalando en el certamen.

Apenas a los 3 minutos de juego, al cuadro 'chalaco' le cobraron un penal a favor por una falta del portero Willy Díaz a Renato Espinosa. El mismo delantero nacional fue el encargado de cobrar la pena máxima, sin embargo el arquero rectificó su error y atajó de gran forma.

En adelante, Unión Comercio se fue acomodando en el terreno de juego y tuvo dos grandes chances. A los 13', un potente remate desde fuera del área de Antonio Romero pegó en el palo, mientras que a los 28',  Gino Guerrero remató, el balón pegó en el palo y en el rebote Marlon de Jesús, erró una gran chance.

En el complemento llegaron los goles: Antes de los 30 segundos, Antonio Romero cedió el balón a Marlos de Jesús, quien controló mal, pero de media vuelta logró abrir el marcador. Luego, el partido se volvió friccionado en todos los sectores del campo, hasta que a los 75', Marlon de Jesús sacó rápido un lateral, el balón le llegó a Neira, quien centró en primera para Miguel Carranza, quien con el arco vacío puso el 0-2.

El 'Delfín' no encontraba la fórmula de hacer daño al arco rival, hasta que a los 85' Christian Sánchez mandó un buen centro al área para Ítalo Regalado, quien con un buen testazo puso el descuento. El equipo de Matías Rosa se ilusionó con el empate y la más clara la tuvo el mismo Regalado, pero su remate se fue apenas desviado.

Ambos elencos tendrán como próximo rival a Alianza Lima. La Academia Cantolao visitará los 'íntimos' en la siguiente fecha, mientras que Unión Comercio descansarán y recibirán a los 'blanquiazules' en la fecha 13.

FOTOS: 📸 @raulchavezpa

SÍNTESIS:

A. Cantolao (1): Limousin; Carmona, A. Sánchez, Moreira, Tamariz (56' Gonzáles); Duclós (65' Huerto), Guardaderas, Vergara (76' C. Sánchez), Regalado, L. Ramírez (56' D. Ramírez); Espinosa (76' Carnero) DT: Rosa.

GOL: Regalado (85').
T.A: Moreira y D. Ramírez.
T.R: -

U. Comercio (2): Díaz; Vargas, Reátegui, Goyoneche, Palacios; Tello, Neira, Guerrero (71' Carranza), Barreto (71'  Vieri); De Jesús (92' Arrieta) y Romero (89' Uculmana). DT: Paz.

GOLES: De Jesús (46') y Carranza (75').
T.A: Díaz, Neira y Reátegui.
T.R: -

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Fernando Legario.

Comentarios

.