(FOTOS | VIDEO) Alianza hundió más al Cantolao y se acercó a la cima del Clausura

Continuando con la jornada 12 del Torneo Clausura, Alianza Lima logró una nueva victoria al imponerse de visitante por 0-2 sobre la Academia Cantolao con tantos de Zanelatto y Barcos. Hubo tres tarjetas rojas, dos en el local y una en el club de la Victoria. 

A Villa El Salvador llegaron dos clubes con diferentes presentes: El 'Delfín' urgía del para soñar con la permanencia y no hundirse más en el certamen. Por su parte, los 'íntimos' necesitaban la victoria para afianzarse en la tabla de la Liga1 Betsson y seguir en la lucha por el Clausura.

Apenas a los seis minutos de juego se abrió el marcador, ya que en una jugada por la banda izquierda, Franco Zanelatto ingresó al área, realizó un gran amague y remató con potencia para la alegría de la afición 'blanquiazul' que se dio cita en Villa El Salvador. A los 21', Zanelatto estuvo cerca de anotar su doblete, pero Limousin atajó de gran forma. Luego, el duelo se volvió peleado y disputado en todos los sectores, y no hubo mayor ocasión de gol.

En el complemento, el equipo dirigido por Mauricio Larriera volvió a 'madrugar' a su rival, esta vez a los 52', tras un buen centro de Ricardo Lagos para Hernán Barcos, quien definió bien para sellar el 0-2. A los 77 minutos, Pablo Míguez se fue expulsado por doble amarilla.

Mientras que en la visita, Hebert Vegara también vio la roja a los 90' y Sebastián Lojas fue expulsado a los 93', por una dura entrada a Gabriel Costa. La más clara del cuadro 'chalaco' fue a los 85', pero Calabrese remató desviado ante la salida de Ángelo Campos.

En la próxima jornada, Alianza Lima recibirá a Unión Comercio con el objetivo de afianzarse en la cima de la tabla acumulada y acercarse más en el Clausura. Por su parte, Cantolao tendrá que ir a Trujillo a enfrentar al Carlos A. Mannucci.


SÍNTESIS: 

A. Cantolao (0): Limousin; Lojas, Duclós, Moreira (82' Regalado), Tamariz; Alzamora (69' Delgado), Velasco (82' D. Ramírez), Guarderas, Tajima (56' Calabrese), L. Ramírez; Vergara. DT: Taffarel.

GOL: -
T.A: 
Alzamora, Vergara, Tajima, Velasco, Moreira.
T.R: Vergara (90') y Lojas (93').

Alianza Lima (2): Campos; Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos; Ballón, Castillo, Zanelatto (60' Costa), Cueva (60' Concha) ; Rodríguez (88' Goicochea) y Barcos (80' Zambrano). DT: Larriera.

GOLES: Zanelatto (6'), Barcos (52').
T.A: Míguez y Peruzzi..
T.R: Míguez (79').

Estadio: Iván Elías Moreno.
Árbitro: Jesús Cartagena.

Comentarios

.