(VIDEO/FOTOS) ¡Triunfo 'Poeta'! U. César Vallejo superó 1-0 a Cantolao en Villa el Salvador

La U. César Vallejo logró un triunfazo por 1-0 sobre Cantolao y, por ahora, se ubica tercero en el Torneo Clausura peleando con Sporting Cristal y Atlético Grau.

En los primeros 45 minutos, el encuentro se desarrolló muy centralizado en el mediocampo con los volantes de recuperación como principales protagonistas.

Sin embargo, fue el elenco que dirige José ‘Chemo’ Del Solar el que tuvo las alternativas más claras del partido a través de la dupla Vélez - Mena, quienes fueron un dolor de cabeza para la zaga del 'Delfín'.

Para el segundo tiempo, el cuadro local, con la obligación de las últimas casillas, adelantó sus filas, dejando algunos espacios en la parte posterior del equipo chalaco.

El encuentro ingresó en una etapa de tranquilidad, pero una falta cerca del área fue ejecutada por Vélez y el capitán del delfín, José Ramírez, le cometió una falta a Renzo Garcés y el árbitro Augusto Menéndez no dudó en cobrar penal para la visita que Jairo Vélez lo cambia por gol y le dio el triunfo a los trujillanos

Con este resultado, los 'Poetas' suman 28 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Alejandro Apud se quedó en 15 puntos en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, la Academia Cantolao visitarán a Deportivo Municipal, mientras que los trujillanos serán locales ante Carlos Stein, en Trujillo, por la décima quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson.

FOTOS: Lucho Chávez 

SÍNTESIS

A.CANTOLAO (0): Limousin; Carmona, Alzamora, Ramírez, Tamariz; Castillo, Uribe, Reyna, D'Arrigo , Morales y Pastorini. DT: A. Apud 

CAMBIOS: Huerto x Castillo; Ramírez x D'Arrigo; Manzaneda x Pastorini; Tellas x Uribe

TA: Carmona, Castillo, Uribe, D. Ramírez, J. Ramírez, Reyna 

U. CÉSAR VALLEJO (1): Grados, Ascues, Garcés, Vásquez; Cabello, Ramírez, Figuera, Ysique, Da Silva, Vélez y Mena DT: J. Del Solar

CAMBIOS:  Noronha x Ramírez; Arroyo x Da Silva; Quinteros x Vélez; Fleitas x Mena

GOLES : Vélez (88')

TA: Garcés, Ysique

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno

ARBITRO: Augusto Menéndez

Comentarios

.