(VIDEO / FOTOS) Cantolao venció por 3-1 a Cienciano y aseguró la permanencia

La Academia Cantolao logró un importante triunfo por 3-1 como local sobre Cienciano por la décimo séptima fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Esta victoria le permite al 'Delfín' asegurar su permanencia en la primera división.

En un partido que comenzó muy parejo, Cienciano logró ponerse arriba en el marcador a los 16 minutos con el tanto de Nicolás Rinaldi luego de un rebote del arquero Christian Limousin. Sin embargo, los locales reaccionaron rápido y a los 23 minutos Diego Morales logró anotar para poner así el empate.

Limousin salvó su arco dos minutos después al atajar de gran manera el remate de Carlos Beltrán. Cantolao fue creciendo con el correr de los minutos y sobre el minuto 44 Bryan Reyna hizo el segundo de su equipo luego de la habilitación de José Manzaneda.

En la segunda mitad, Kevin Sandoval intentó con un disparo desde el borde del área pero el portero Limousin estuvo atento. A los 63 minutos Jhamir D'Arrigo sufrió una falta en el área y el mismo jugador se encargó de convertir el penal en gol y puso el 3-1.

En los minutos finales Cienciano fue en busca del descuento pero Cantolao se defendió bien y pudo quedarse con el triunfo.

Este resultado le permite a Cantolao sumar 33 puntos, con lo que le saca 7 de diferencia a Ayacucho FC a falta de dos fechas y asegura así su permanencia en Primera. Cienciano, con 51 unidades, bajó al noveno lugar y sale por ahora de la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Síntesis

Cantolao (3): Limousin, Carmona, Ramírez, Gambetta, Tamariz, Gonzales, Castillo, Morales (D. Ramírez, 76'), D'Arrigo (Uribe, 90'), Manzaneda (Pastorini, 76'), Reyna (Alzamora, 87'). DT: Alejandro Apud.
TA: Ramírez, Gonzales, Reyna, Gambetta
Goles: Morales (23'), Reyna (44'), D'Arrigo (64')

Cienciano (1): Zubczuk, Perleche (Aparicio, 79'), Estrada, Recalde, Cossio, Beltrán, Ibáñez, Sandoval, Ramírez (Carando, 45'), Rinaldi (Curuchet, 45'), Ugarriza. DT: César Vigevani. 
TA: Ugarriza, Cossio, Recalde, Beltrán
Gol: Rinaldi (16')

Árbitro: Diego Haro
Estadio: Iván Elías Moreno

Comentarios

.