DT de República Dominicana: "Sería un sueño cumplido dirigir en el fútbol peruano"

DT de República Dominicana: "Sería un sueño cumplido dirigir en el fútbol peruano"

Marcelo Neveleff, seleccionado de República Dominicana, habló del presente de su equipo, analizó lo difícil que será el choque ante Perú y dio a conocer su familiaridad con el fútbol peruano.

"Somos una selección ambiciosa con un grupo que le gusta jugar al fútbol y que no tiene miedo de tener la pelota. Estamos madurando y sumamos jugadores como Junior Firpo. Entonces eso nos va dando un poquito de salto de calidad. Ahora me falta poner un poquito más de mano con los juveniles, porque ahora estoy muy enfocado con la absoluta y lo que le llamamos la diáspora, esos jugadores que están afuera y que hoy en día están convencidos de representar al país", indicó el argentino en INFOBAE DEPORTES.

¿Cómo se dio el amistoso ante Perú? El 'Ruso' explicó: "A mí me presentan la posibilidad y acepté, porque para nosotros jugar contra una selección sudamericana y mundialista es un paso muy importante para nuestro crecimiento y medir dónde estamos parados".

¿QUÉ RELACIÓN TIENE NEVELEFF CON PERÚ?

El DT de 61 años informó que su esposa es trujillana, y debido a ello, tiene afinidad con el país y sigue su liga: "Visito bastante al país y sigo la Liga 1. Sé que en esta convocatoria el ‘profe’ Fossati, quien es nuevo pero tiene su base de jugadores, estará convencido de su metodología, sistema y cultura. Después sé que tienen una mezcla de jugadores que están en Europa y MLS. Si bien están últimos en las Eliminatorias, siempre Perú es un rival difícil para todo el mundo. Trataremos de contrarrestarlos".

Sobre si le gustaría dirigir en el Perú, Neveleff dijo: "Es una liga competitiva, una linda liga donde juegas en el llano y la altura. Hoy en día es muy valorada en Sudamérica. Para mí sería un sueño cumplido. Mi esposa es peruana y tenemos arraigo en el país. Claro que me gustaría. Ojalá que en algún momento que haya un equipo y esté disponible nos podamos encontrar para hacerlo realidad".

Comentarios

.