Dorival Júnior: “Debemos estar preparados para tomar medidas drásticas si sucede algo con Vinicius”

Dorival Júnior: “Debemos estar preparados para tomar medidas drásticas si sucede algo con Vinicius”

En Brasil no se toman a la ligera el trato que recibe Vinicius en España. En la previa de los amistosos contra Inglaterra y justamente frente a la selección española, el entrenador brasileño Dorival Júnior hizo un llamado para localizar a las personas que cometan racismo y dejó en claro que tomarán medidas drásticas de ser necesario.

“Tristemente está sucediendo en todo el mundo. La ignorancia aún persiste. Las autoridades deben tomar medidas más severas. Esta situación con Vinícius, en particular, ya ha traspasado la línea. El pueblo español en general es un pueblo muy amable, respetuoso y sobre todo pacífico y no debería verse manchado su imagen por un puñado de gente malintencionada. Debería ser posible localizar a las personas si la policía se lo propone”, comentó Dorival Júnior.

“Necesitaremos analizar y equilibrar toda la información en esos momentos, pero debemos estar preparados para tomar medidas drásticas si vuelve a suceder. Vinícius es todavía un niño. Todavía está terminando su educación y esta minoría no puede tratarlo así”, añadió el entrenador.

Por otro lado, también se refirió a la crisis de resultados de la selección brasileña y llamó a la calma y a valorar su fútbol. “Es mucho más respetada fuera de nuestro país que aquí. La gente no tiene idea de cuánto se habla del fútbol brasileño fuera de nuestro país. Y no me di cuenta de eso con sólo conseguir este trabajo ahora. Tuve la oportunidad de conversar con jugadores, directivos y técnicos en el exterior que siempre mostraron un gran respeto y admiración por el fútbol brasileño. Esto no sucede en casa”.

Comentarios

.